La situación ya ha quedado bajo control

Una explosión de gas obliga a desalojar el edificio de Intereconomía

Una explosión de gas obliga a desalojar el edificio de Intereconomía

Los trabajadores de Intereconomía se han llevado un gran susto esta pasada tarde.

La rutina laboral de la cadena se ha visto interrumpida debido a una fuerte explosión de gas que se ha producido en el edificio contiguo a donde la cadena tiene su sede, en el madrileño Paseo de la Castellana (números 36-38), lo que ha obligado a desalojar a todo el personal, según informa La Gaceta.

Dos operarios heridos tras estallar una bombona de soldadura

Los accidentados hechos se han producido poco después de las 19:00 horas de este jueves 15, y ha sido relatado en directo por los propios trabajadores a través de las redes sociales.

Las informaciones señalan que al menos una bombona de soldadura ha estallado en la séptima planta del inmueble, que cuenta con 10 pisos y un sótano. El incidente tuvo lugar cuando se estaba montando un nuevo sistema de extinción de incendios. Desde el exterior, se ha podido escuchar un estruendo y un temblor, que ha sido acompañado por la caída de algunos cristales procedentes de la fachada del edificio, que está en obras.

La evacuación se ha saldado con dos heridos leves, ambos operarios de la compañía de gas. Uno de ellos presenta una fractura en la pierna ocasionada al manipular la bombona, y el otro presenta magulladuras en la espalda causadas por la deflagración.

El madrileño Paseo de la Castellana ha sido cortado por los servicios policiales

Todo el personal se ha visto obligado a abandonar su puesto de trabajo con urgencia. El operativo policial, sanitario y de bomberos acordonaron la zona. El lateral de la Castellana en sentido subida ha tenido que ser cortado por seguridad, con el consiguiente colapso del tráfico, debido a la hora punta de la tarde.

Poco después de las 19,30, la situación ha quedado bajo control, y los periodistas y demás trabajadores del Grupo Intereconomía han podido regresar a sus respectivos puestos.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats