Eurodrama

Expulsan a Rumanía de Eurovisión por impagos y deuda de 10 millones de euros

Expulsan a Rumanía de Eurovisión por impagos y deuda de 10 millones de euros

Nuevo eurodrama. A pocas semanas de que el festival europeo de la canción haga las delicias de los eurofans más acérrimos, la UER ha anunciado la descalificación de Rumanía para la edición que se celebrará en Estocolmo el próximo mes de mayo.

La decisión, comunicada por la organización en una nota, se debe que la televisión pública rumana cuenta con una deuda que asciende a los 16 millones de francos suizos, equivalente a 10 millones de euros, y ya han expirado todos los plazos fijados para realizar el pago.

Además de la imposibilidad de participar en esta edición de Eurovisión, se niega a la televisión rumana a retransmitir tanto el propio festival como otros servicios de la EBU como los espacios relacionados con el evento y el derecho a la retransmisión de eventos deportivos específicos.

“Es lamentable que nos veamos obligados a tomar esta decisión”, ha declarado Ingrid Deltenre, directora general de la EBU. “Estamos muy decepcionados de que todos nuestros intentos por resolver este problema no hayan obtenido respuesta por parte del gobierno rumano”.

“Es una decisión decepcionante para Ovidiu Anton, el artista elegido para representar a Rumanía, así como para los compañeros de TVR que han preparado tan bien la participación de este año, sin olvidarnos de los espectadores y fans rumanos”, ha añadido Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del festival.

Expulsan a Rumanía de Eurovisión por impagos y deuda de 10 millones de euros 360

No obstante, y dado que el disco oficial del festival ya ha sido producido, se pondrá a la venta con el tema que iba a representar a la candidatura rumana el próximo mes de mayo.

Del mismo modo, la prensa del país ya acreditada mantendrá su pase, pese a que será trasladada junto a los medios de los países no participantes.

Etiquetas
stats