También abre el informativo de Antena 3

Éxtasis total: así dio '¡Boom!' 2,3 millones de euros, mayor premio de la historia en TV

Éxtasis total: así dio '¡Boom!' 2,3 millones de euros, mayor premio de la historia en TV

'¡Boom!' hizo volar por los aires el ranking de los premios en la pequeña pantalla. El concurso presentado por Juanra Bonet entregó más de 2,3 millones de euros en la tarde del miércoles 8 de junio. Se trata del mayor bote en la historia de la televisión en España.

El equipo de los “Rockcampers”, integrado por Javier Miralles, Héctor Miguel Paramio, Rubén Calvo y Alfredo Mayo, se llevó esta cantidad tras 67 programas. Para ello tuvieron que superar una ronda final compuesta por 15 preguntas en dos minutos. “¿Qué filósofo de la antigüedad fue conocido por sus ”diálogos“ protagonizados por Sócrates?” fue la última de las preguntas. “Platón” fue la respuesta correcta, que se les resistió en un primer momento. En una segunda vuelta, lograron acertarla, llevando al plató entero al frenesí.

“Habéis sido concursantes excelentes y muy buenos compañeros de vuestros compañeros”

Con el 'We Are The Champions' de Queen sonando, Bonet felicitó al cuarteto por su hazaña. “La pregunta 16 es: ¿sabéis cuánto os lleváis?”. El propio presentador les dio las respuesta: 2.326.500 euros. “El premio más grande dado por una televisión en España”.

Pero eso no era todo: María, la mujer de Javier, entró vía telefónica para felicitar a su pareja, muy emocionada. “Me lo esperaba porque son unos campeones. Tenía la esperanza pero sabía que era muy difícil”. “Estoy deseando volver a casa para celebrarlo con vosotros”, respondió él.

“Gracias de parte del equipo y de la audiencia. Habéis sido concursantes excelentes y muy buenos compañeros de vuestros compañeros”, les despedía Bonet antes de continuar con la celebración. A continuación, la noticia siguió coleando, puesto que la segunda edición de Antena 3 Noticias también incluyó en su sumario esta victoria histórica.

Entrevistados en Antena 3 Noticias 2, recuerdan a Himar González

“Lo primero que vamos a hacer es construir unas cabañas en nuestro campamento. De hecho, estamos acabándolas para que estén construidas este verano para los chavales”, contestaban minutos después a Álvaro Zancajo y Sandra Golpe en una breve conexión en directo. Entre las preguntas que fallaron y que se le han quedado grabadas, recuerdan la pregunta sobre la presentadora de El Tiempo de fin de semana de Antena 3, Himar González. “Ahora nos sabemos todos vuestros nombres”.

Los “rockcampers”, el segundo equipo más longevo de la andadura del programa

Hasta ahora eran el segundo equipo más longevo del concurso producido por Gestmusic Endemol. Comenzaron su andadura el pasado 24 de febrero y llegan al programa de mañana con un premio acumulado de casi 391.500 euros, que sumados al bote de 1.935.000 euros obtenido, suman la cifra histórica de 2.326.500 euros.

El equipo de los ‘Rockcampers’ siempre ha sido fiel candidato a ganar el bote del programa, de hecho se ha quedado en ocho ocasiones a una pregunta de llevarse el premio: el 7 y 30 de marzo, el 1, 7, 20 y 22 de abrily el 10 y 22 de mayo. Recordemos que en la cuarta de esas fechas, se quedaron a las puertas por fallar el nombre de la presentadora de El Tiempo del fin de semana de Antena 3 (Himar González). Esta les mandó un saludo que se emitió en el programa del 30 de mayo animándoles a seguir intentando hacerse con el bote.

Estos son los rockcampers, campeones de 'Boom'

El equipo de los ‘Rockcampers’ ha demostrado su fortaleza en el concurso haciendo gala de su gran compenetración por ser un grupo de amigos. Dos de ellos son propietarios de un campamento de rock para niños, lo que ha dado nombre al equipo. Javier Miralles, Héctor Miguel Paramio, Rubén Calvo y Alfredo Mayo son cuatro amigos de Valladolid y Soria. Javi y Héctor son socios de un negocio: un campamento de verano dedicado al rock para niños.

Javi estudió Historia del Arte y es un gran aficionado a la música. Héctor es licenciado en Ciencias Químicas y le gusta la espeleología. Alfredo estudió Magisterio, es aficionado a los deportes de riesgo y colabora con ellos como monitor y socorrista en los campamentos.

Rubén es el soriano del grupo y es licenciado en Ciencias Químicas. Trabaja como técnico en prevención de riesgos laborales y entre sus aficiones está el Canto, que estudia en el conservatorio y también colabora en el campamento.

¿Qué haría Juanra Bonet si hubiera ganado él los 2,3 millones?

¿Qué haría Juanra Bonet si hubiera ganado él los 2,3 millones? 360
Etiquetas
stats