El zapping de la crítica

“Extraordinaria noche de sábado, con sesión en estéreo de Telecinco y laSexta sin saberlo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘AL ROJO VIVO’ Y ‘EL GRAN DEBATE’ SE COMPLEMENTARON EL SÁBADO

“Extraordinaria ocasión televisiva la del sábado por la noche. Dos cadenas se complementaron sin ellas saberlo. Luminoso ejercicio para la audiencia. En Al rojo vivo (La Sexta), Álvaro Rivas se preguntaba porqué últimamente la policía carga con tanta dureza, y tan indiscriminadamente, contra los ciudadanos que se manifiestan, o contra los vecinos que protestan ante los desalojos de familias a las que se les arrebata su hogar. ..Mientras esto sucedía en La Sexta, en El gran debate (T-5) Jordi González se hacía las mismas preguntas en voz alta: «¿La policía ha recibido órdenes de extremar la dureza de sus cargas contra los ciudadanos que se manifiestan?». Luminosa sesión en estéreo la que La Sexta y Tele 5 nos ofrecieron el sábado. Creo que sobran las palabras. La elocuencia de los datos es incontestable.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA SONRISA DE CARRIE EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘HOMELAND’

Estrenado en EEUU hace una semana, en Showtime, y aquí anoche, en Fox, el retorno de la serie triunfadora de los últimos Emmy ha cumplido con las expectativas. Por una vez éstas no nos la han jugado...Todo ha cambiado en 'Homeland' pero todo sigue igual. La serie sigue siendo igual de buena. Reiniciada de una manera brillantísima (con escenas que homenajean a su capítulo piloto) y capaz nuevamente de generar una tensión que pocas veces se ha visto en TV. Sólo he visto un episodio de su nueva temporada y ya estoy de los nervios. Entiendo a los que se han metido la primera temporada entera en un par de días (o en uno solo, conozco un caso, un campeón) sin pestañear. E invito a los que aún no han visto la serie a que lo hagan.“

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

400 MILLONES DE ESPECTADORES ESCUCHARON LOS GRITOS DE INDEPENDENCIA

“98.772 personas abarrotaron el Nou Camp. 400 millones de telespectadores vieron esa bandera descomunal, símbolo de uno de los clásicos más politizados de todos los tiempos. Y escucharon en el minuto 17 los gritos de ”in-inde-independencia“, y vieron cómo el estadio se cubría de ”estelades“. Y me parece bien. Es lo que quieren. Y la verdad, si tuviese que elegir entre la España de doña Urraca Cospedal y la de una Cataluña de carácter europeo, lo tendría muy claro…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LA GRAN BATALLA DE LOS LUNES ‘LQSA’-‘TU CARA’ E ‘ISABEL’

“La que se avecina, pese a muchos imitadores de su tebeo a lo Ozores, atesora la esencia fundacional de Aquí no hay quien viva. Se plantea sin rubor no ya el humor, sino algo ocho o nueve escalones por encima. Los actores actúan sin freno, como si a Paco Martínez Soria o a Gracita Morales se les pudiera inyectar clembuterol. Para alimentar el reparto va a ser necesario que el Actor’s Studio lo pase a dirigir Louis de Funès. Si el guión es precipitado y de brochazo, y la realización brusca y sutil como un bocadillo de panceta, el jaleo es salvado por actores no ya pasados sino ultravitaminados. José Luis Gil, Macarena Gómez o Jordi Sánchez arremeten cada frase con tal pureza en la sobreactuación que uno no puede dejar de mirarlos rendido de admiración. Puede que sea una debilidad propia, pero si a la televisión le gusta la carne muy hecha no hay nada más honesto que prenderla fuego.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

CUATRO WEBISODIOS DE ‘THE WALKING DEAD’ PARA CALENTAR MOTORES

“La nueva temporada de The Walking Dead está a la vuelta de la esquina: el 15 de octubre llega a FOX en España, solo unas horas después de su estreno en Estados Unidos. La tercera temporada de la serie traerá nuevos personajes y nuevas aventuras para Rick y el resto de protagonistas, como se ha podido ver en los avances que se han publicado. Para ir abriendo boca, y como ya ocurrió el año pasado, la cadena estadounidense AMC ha ido lanzando en los últimos días cuatro breves episodios en Internet bajo el título Cold Storage. ”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘DEXTER’ VUELVE BIEN, TRAS EL “DESPROPÓSITO” DE SU SEXTA TEMPORADA

“Ha vuelto 'Dexter'. Y ha vuelto bien. Por fin salimos de la pesadilla que supuso su temporada anterior. Después de aquello, nos debían una explicación. Y de paso, una temporada siguiente que compensase, porque aquello sí que fue como para pedir daños y perjuicios. Como para contratar a Patty Hewes y demandar a la serie. La sexta temporada de Dexter fue un despropósito. Podría haber funcionado bien como primera temporada, pero de otra serie. ....”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

UN EX TRABAJADOR ACUSA A ANNE GERMAIN DE ESTAFA EN TELECINCO

“Curiosamente fue Santiago Segura el único que dijo en elshow televisivo que esta tipeja no le había acertado ni una. ¿El motivo? El torrentiano decidió no dar un solo dato de su vida al equipo de redactores del espacio y la Germain se quedó a dos velas y sin espíritus. ....Basta de mentiras por audiencia. A este paso Gran Hermano va a ser el único espacio muestra sinceramente lo indigno que es. Y que Gran Hermano sea lo mejor de una cadena no es nada bueno.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

PREVIOUSLY ON THE INTERNET: ‘DOWNTON ABBEY’, ’30 ROCK’...

“-30 Rock acaba de regresar para su última y abreviada temporada y sin duda hablaremos más de ello próximamente. Para abrir boca, un vídeo con los mejores momentos del paje sureño,Kenneth Parcell. Entre otras muchas cosas, a Tina Fey se le debe crédito como showrunner por su generosidad con todos los personajes (y actores) de su serie, a los que siempre da espacio para brillar. Más Rockefeller Plaza: nos han conquistado estas infografías basadas en algunas de las bromas más legendarias de la serie.”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS) – Crítica completa

LA VUELTA DE CAMPOY Y LA LONGEVIDAD DE PRESENTADORES DE INFORMATIVOS

“Y no hay más que echar un vistazo al panorama para deducir que Prats y Piqueras, pese a su relativa juventud, llevan media vida leyéndonos las noticias. El maestro Haro Tecglen ya apuntaba en sus columnas de televisión en la década de los 90 que Ana Blanco seguía siempre, daba igual que las elecciones las ganara el PSOE o el PP. Y mírenla: ahí sigue sin despeinarse 20 años después. Y lo mismo le ocurre a Hilario Pino. Aquel que comenzara medio calvo en Canal+ y que se hiciera famoso por su guiñol y hoy aparece en Telecinco con implante capilar incluido más joven que en sus inicios....”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats