Ya se interesó en 2011 por la productora

Eyeworks, ¿comprada por Time Warner?

Eyeworks, ¿comprada por Time Warner?

Eyeworks, impulsora de los éxitos ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Caiga quien caiga o Pesadilla en la cocina,podría haber sido comprada por un gigante internacional. Time Warner, propietario de HBO o Warner Bros, habría ejecutado la adquisición de la productora holandesa, según informa Vanitatis.

El grupo -en España Eyeworks Cuatro Cabezas-cuenta con grandes beneficios en la propia Holanda, Reino Unido, Estados Unidos u Oceanía, donde controla y distribuye formatos como ¡Splash!, Un príncipe para Corina olos anteriormente mencionados. En 2011 aumentó sus beneficios un 9% (237 millones de dólares), y un 6% en 2012 hasta los 251 millones.

No obstante, aunque su negocio sigue creciendo, Eyerworks cuenta con una deuda por la que su director, Reinour Oerlemans, pidió en 2011 al banco Goldman Sachs posibles compradores. En esos momentos, Time Warner mostró su interés, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.Ahora la compra podría haber salido adelante con Time Warner.

Controla también Shed yBlazHoffski

De producirse, la compra de la productora holandesa se sumaría a la lista de recientes adquisiciones de Time Warner en el sector audiovisual europeo, después de hacerse en 2010 con una participación mayoritaria en la británica Shed y en 2011 en la holandesa BlazHoffski.

El fenómeno tróspido, 'Pesadilla' o próximamente 'El Jefe' y los empeños, en España

En nuestro país, Eyeworks Cuatro Cabezas ha producido y produce para Cuatro¿Quién quiere casarse con mi hijo?, ¿Quién quiere casarse con mi madre?,Un príncipe para Corina oInteligencia Artificial; para Antena 3,Splash; y para laSexta, Pesadilla en la cocina y los futuros estrenos Los Reyes del empeño y El Jefe.

Etiquetas
stats