Protestas de trabajadores

Fabra busca un acuerdo con RTVE para el relevo a Canal 9

Fabra busca un acuerdo con RTVE para el relevo a Canal 9

El presidente valenciano Alberto Fabra ha explicado que el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha sido una decisión “muy difícil” pero ha considerado que las acciones para ejecutar el cese de las emisiones de Canal 9 fueron “correctas” ya que se esperó a una orden judicial para actuar.

Fabra ha reiterado que su objetivo ha sido “siempre mantener una televisión asumible y acorde con la realidad económica”. Sin embargo, ha lamentado, “algunos no lo entendieron así con lo que cual era inviable tener una televisión de hace tres años con la situación económica actual”.

En esta línea, el jefe del Consell ha afirmado: “alguno tendrá que sacar conclusiones de por qué no quiso hacerse una reducción de trabajadores como se ha hecho en todos los medios de comunicación de este país”.

¿Un acuerdo con RTVE para la información en valenciano?

Cuestionado por si se busca alguna solución al vacío de información en valenciano, el Presidente ha explicado que el “compromiso” de su Gobierno es buscar fórmulas para que “pueda haber información en valenciano de todo lo que acontece en la Comunidad Valenciana”.

Para lograr ese cometido, Fabra apuntó que “hay televisiones públicas que emiten en la Comunidad Valenciana que pueden ser el mejor soporte”, apuntando indirectamente a TVE, que es el único canal no privado. Pese a todo, ha dejado claro que en su opinión es demasiado pronto para que se concrete, y que no hay ninguna decisión tomada.

Igualmente, Fabra ha vuelto a repetir que no hay marcha atrás en el proceso de desmantelamiento del ente público valenciano, y que Canal 9 no volverá a emitir nunca. El Presidente ha recordado que la decisión se tomó porque no se podía asumir una plantilla de 1.700 trabajadores una vez la Justicia anuló el ERE.

Protestas de trabajadores de Canal 9 en cada uno de sus actos

Fabra se expresó de esta manera ayer, antes de presidir el acto de inauguración de las Jornadas Empresariales 2013 de Economía 3, y después de haberse expuesto una vez más a las protestas de trabajadores de RTVV que le acompañan en sus actos tras el 'apagón' de la televisión pública el pasado viernes.

El presidente de la Generalitat, ha afirmado que “cada uno haga lo que considere”: “Desde luego yo voy a seguir yendo a todos los actos y haciendo la misma agenda que he hecho hasta ahora. Si alguien quiere acompañarme que lo haga”, ha indicado sobre los trabajadores de Canal 9.

Con el beneplácito aparente de Fabra, los trabajadores se reuineron a esperar su llegada y le recibieron con gritos de “dimisión”, “ladrones” y “queremos trabajar”, unas peticiones que podían escucharse incluso desde el interior de la sala.

Etiquetas
stats