Redes sociales

Facebook inhabilita la cuenta de Willy Toledo tras sus comentarios sobre Orlando Ortega

Facebook inhabilita la cuenta de Willy Toledo tras sus comentarios sobre Orlando Ortega

Willy Toledo ha anunciado que Facebook ha decidido cerrar su perfil durante un mes, a causa de los comentarios que escribió sobre el medallista olímpico Orlando Ortega. Las denuncias de los usuarios de esta red social ha motivado esta decisión, según recoge El Español.

“Es un 'gusano' pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables 'autoridades' cuando deje de ganar medallas. Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente”, escribió en su cuenta personal el 17 de agosto. Días después, se refirió a esta publicación en otra que borraría poco después. En ella, se quejaba del “linchamiento mediático-popular masivo” por opinar sobre “un señor al que hace sólo dos días ignoraban y hace sólo dos años ignoraban por pobre, por negro y por cubano”.

“Me cago siete veces en vuestra medalla, fruto del compromiso de la Revolución Cubana con el ser humano y comprada con vuestro sucio dinero robado al pueblo trabajador español, y le deseo de corazón al señor atleta que sobreviva de la mejor manera posible al olvido y, de nuevo, a la pobreza”, añadió.

A través de whatsapp: 'Me han cerrado el 'feis'. Pero la censura está en Cuba“

Debido a las numerosas denuncias que sus palabras generaron, la administración de Facebook le ha inhabilitado la cuenta durante 30 días a partir de este martes. Esto supone que el actor no podrá publicar nada en su perfil hasta dentro de 30 días.

El que fuera protagonista de 'Crimen ferpecto' ha utilizado otras plataformas para hacerse oír tras esta decisión de la red de microblogging y denunciar esta forma de “censura”. “Me han cerrado el 'feis' por la publicación donde aviso del inicio del linchamiento y me cago en sus medallas. Un mes de castigo. Pero la censura está en Cuba. Por si hacéis campaña de difusión”, ha escrito a sus contactos a través de whatsapp.

Etiquetas
stats