A los 86 años de edad

Fallece Andrew Sachs, el camarero 'español' de la serie 'Fawlty Towers'

Fallece Andrew Sachs, el camarero 'español' de la serie 'Fawlty Towers'

Andrew Sachs falleció el 23 de noviembre a la edad de 86 años, aunque la noticia no se ha conocido hasta hoy, tras ser desvelada por su esposa a la prensa británica después de su entierro.

En la década de los 70, este actor británico de origen alemán (nació en Berlín) se hizo muy famoso por interpretar al camarero español Manuel en la serie 'Fawlty Towers'.

Padecía una demencia vascular desde hacía 4 años

La esposa de Sachs, Melody, explicó a la prensa que su marido fue enterrado este jueves. Sachs padecía una demencia vascular desde hacía 4 años, que le había obligado a ser ingresado en una residencia, en la que falleció.

Melody Sachs, casada con el actor durante 57 años, indicó al tabloide británico Daily Mail que su esposo “aún trabajó durante dos años” (tras ser diagnosticado de la enfermedad en 2012) y aseguró que el matrimonio era “feliz”, que siempre estaban “riéndose” y que nunca tuvieron “un momento aburrido”.

Fallece Andrew Sachs, el camarero 'español' de la serie 'Fawlty Towers' 360

Un británico de origen alemán que interpretaba a un español

Durante la década de los 70, Sachs alcanzó una gran popularidad por dar vida al memorable personaje de Manuel, un camarero español con un bajo nivel de inglés, que atravesaba situaciones hilarantes en la popular y exitosa comedia 'Fawlty Towers'.

Tras conocerse su fallecimiento, muchos famosos han despedido al querido intérprete con mensajes en Twitter, como el también actor británico John Cleese, cocreador de la citada comedia de televisión, que se refirió a Sachs como a un “hombre dulce, amable y un gran comediante”.

Etiquetas
stats