A los 63 años, tras luchar contra el cáncer

Fallece el actor Bill Nunn, inolvidable Radio Raheem en 'Haz lo que debas'

Fallece el actor Bill Nunn, inolvidable Radio Raheem en 'Haz lo que debas'

Bill Nunn, veterano actor de carácter y habitual de las películas de Spike Lee, ha fallecido este sábado 24 de septiembre, a los 63 años tras perder su lucha contra el cáncer.

El propio director neoyorquino, íntimo amigo del actor, confirmó la triste noticia a través de Instagram, con un emotivo mensaje. “Radio Raheem ahora descansa en poder. Radio Raheem siempre luchará contra el poder. Que Dios cuide de Bill Nunn”, escribía, en alusión al personaje más recordado de los que interpretó, el de 'Haz lo que debas'.

Secundario en 'Spider-Man', 'El coleccionista de amantes', 'El jurado'...

Nunn intervino en otras conocidas películas de Lee, como 'Aulas sangrientas', '¡Cuánto más, mejor!' y 'Una mala jugada (He Got Game)', así como en filmes tan variados como la trilogía de 'Spider-Man' dirigida por Sam Raimi, 'A propósito de Henry', 'Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto', 'El coleccionista de amantes', 'La leyenda del pianista en el océano' o 'El jurado'.

También intervino con frecuencia en televisión. Entre sus créditos se encuentran series como 'Local Heroes', 'Chicago Hope', 'Tocados por un ángel' y 'Millenium', entre muchas otras. Precisamente, su último trabajo fue en televisión, en la efímera 'Sirens'.

Nunn era hijo de un prominente cazatalentos para los Steelers de Pittsburgh, también llamado Bill Nunn, y se hizo amigo del actual presidente de los Steelers, Art Rooney II, cuando ambos trabajaban como recogedores de pelota para el equipo de la NFL. Deja una esposa, Donna, y dos hijas, Jessica y Cydney.

Etiquetas
stats