Un veterano de la información en la cadena pública

Fallece Ignacio Moreno Blond, director adjunto de 'Informe Semanal' en TVE

Fallece Ignacio Moreno Blond, director adjunto de 'Informe Semanal' en TVE

El periodista y director adjunto del programa de Televisión Española (TVE) 'Informe Semanal', Ignacio Moreno Blond, ha fallecido a los 58 años a consecuencia de una enfermedad, según ha informado este viernes 18 de noviembre la Corporación RTVE.

Moreno Blond se licenció en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), e inició su carrera profesional en 1984 en RTVE como redactor en el Informativo Territorial de RNE 'Hoy en Madrid'.

Posteriormente, según indica RTVE, el periodista se incorporó a la redacción del Centro Territorial de TVE en Madrid, para en 1992 ser nombrado jefe de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde dirigió durante seis años la publicación mensual municipal 'Plaza Mayor'.

Así, en julio de 2001, el periodista puso en marcha el programa informativo territorial semanal de TVE 'Noticias de Ceuta y Melilla', para las dos ciudades autónomas, realizando funciones de coordinador y editor hasta diciembre de 2007.

Por último, Moreno Blond se incorporó en enero de 2008 a la Subdirección del programa de TVE Semanal 24 horas y fue nombrado director adjunto de 'Informe Semanal' en septiembre de 2012, un programa que dirige y presenta Jenaro Castro.

Etiquetas
stats