A los 60 años

Fallece Jerry Doyle, uno de los protagonistas de la serie 'Babylon 5'

Fallece Jerry Doyle, uno de los protagonistas de la serie 'Babylon 5'

El actor Jerry Doyle, conocido por su participación en la serie de ciencia ficción 'Babylon 5', ha fallecido. Los hechos ocurrieron este miércoles, cuando Doyle fue hallado sin vida en su casa de Las Vegas. Todavía se desconocen las causas del fallecimiento, tal y como se ha encargado de informar el entorno del intérprete.

El creador de 'Babylon 5' define a Doyle como “un profesional consumado”

Doyle, de 60 años, gozó de una importante popularidad durante la década de los 90, cuando interpretó a Michael Garibaldi en esta serie que se mantuvo un total de 4 años en antena (1994-1998). Su creador, J. Michael Straczynski, le ha dedicado una carta a Doyle que se puede leer en Epictimes.comy en la que describe al actor como “un profesional consumado”, destacando que “independientemente de lo que estuviera pasando en su vida” siempre “se presentaba a tiempo” a los rodajes y “sabiéndose sus líneas”.

Una profesionalidad que le llevaba a ser exigente también con los demás, pues como reconoce Straczynski, el actor abroncó a “a una estrella invitada que se presentó sin saber sus líneas”, logrando que desde entonces “se presentara sabiéndose sus líneas y algo más”.

Para Straczynski, Doyle era “divertido y peligroso, leal, bromista y 'como un grano en el culo'”, pero también “amable, cínico, endurecido y profundo, a veces tan denso como una valla”. También explicó que el intérprete se presentó como candidato republicano por California en el año 2000. Straczunski, a pesar de ser demócrata, donó dinero para su campaña “no porque estuviera de acuerdo con él, sino porque lo respetaba”.

Sin embargo, confiesa que sí había un área en el que estaban de acuerdo, “la intersección vital entre el arte de la interpretación y el de la escritura”.

Etiquetas
stats