A los 85 años

Fallece 'El gran Lebowski' y abuelo de 'Aquellos maravillosos años'

Fallece 'El gran Lebowski' y abuelo de 'Aquellos maravillosos años'

El actor norteamericano David Huddleston, conocido por interpretar a 'El gran Lebowski' en la película homónina de los Coen, falleció el pasado martes en Santa Fe (California) a los 85 años de edad. Su esposa, Sarah Koeppe, fue la encargada de dar la noticia este jueves a Los Ángeles Times, explicando que el fallecimiento fue consecuencia de una enfermedad cardíaca y renal.

En la célebre película de los 90, Huddleston encarnó al personaje que da nombre al filme, un millonario que fue confundido por otro Lebowski, el personaje protagonista interpretado por Jeff Bridges. Aunque apenas sale en unas pocas escenas, dicho papel le dio gran popularidad gracias a la relevancia de la cinta.

Aun así, Huddleston también hizo carrera dentro del mundo de la televisión, participando de forma esporádica en series como 'Las chicas Gilmore', 'Jericho' o 'El ala oeste de la Casa Blanca' . Su otro papel más importante sería el del abuelo Arnold en 'Aquellos maravillosos años', por el que fue nominado a un Emmy a Mejor Actor Invitado en Series de Comedia en 1990.

Huddleston, natural de Virginia, sirvió en la Aviación antes de estudiar interpretación en Nueva York.

Etiquetas
stats