Fue comentarista de baloncesto en TVE

Fallece Manel Comas a los 67 años

Fallece Manel Comas a los 67 años

El entrenador de baloncesto y comentarista deportivo Manel Comás ha fallecido a los 67 años de edad, tras recaer del cáncer de pulmón que padeció en 2012, según ha adelantado Catalunya Radio.

Comas, conocido por los seguidores del deporte como 'El Sheriff', comenzó la temporada deportiva como comentarista de la Liga Endesa junto a Arseni Cañada y Juanma Iturriaga, pero se vio obligado a dejar su puesto en febrero de este año debido al repunte de su enfermedad. En las últimas semanas, había saltado a la primera línea de actualidad por una acusación de supuesto abuso de menores. La Fiscalía de Sevilla había pedido 5 años de cárcel para el técnico.

El segundo entrenador con más victorias de la historia de la ACB

Comas comenzó su fructífera carrera deportiva como segundo entrenador de Aíto García Reneses en el Joventut de Badalona en la década de los setenta. Desde 1979 hasta 2008, pasarían por sus manos hasta once equipos de la ACB. De todos ellos, destaca su paso por el Joventut y CAI Zaragoza, donde alcanzaría sus mayores éxitos profesionales. Además de estos, se sentaría en los banquillos del Manresa, Taugrés Victoria, Barcelona, Valladolid, Murcia y el Cajasol, siendo este su último destino.

Manel Comas se va siendo el segundo entrenador de la historia de la ACB con mayor número de victorias. En su palmarés, destaca la Copa del Rey de la temporada 1994/1995 y la Recopa de Europa de la 1995/1996 ganadas con el Taugrés de Victoria.

El domingo 30 de diciembre, fue condecorado con el Premio AEEB Raimundo Saporta, en reconocimiento a su trayectoria deportiva, tal y como recoge la web oficial de la ACB.

Tuvo que abandonar su puesto de comentarista en enero de 2012

El catalán cambió el papel de entrenador por el de comentarista en televisión de la Liga ABC. Entró a formar parte del equipo liderado por Arseni Cañada, en las retransmisiones de los partidos semanales de la competición emitidos en Teledeporte y La 1.

En enero de 2012, hizo público, a través de un comunicado, que se le había detectado un cáncer de pulmón, que lo mantendría alejado durante varios meses de la pequeña pantalla. “Queridos amigos: durante un tiempo no podré acompañaros en las retransmisiones porque tengo que jugar el partido más importante de mi vida. Me han diagnosticado un cáncer y esto me lleva a dedicar todo mi tiempo y energía a curarme”, rezaba la carta que ha sido leída por su compañero de micrófono Arseni Cañada y que recogió Vertele.

En febrero de 2013 volvió a dejar la TV para continuar con su enfermedad

Aunque retomó sus funciones como comentarista al comienzo de la temporada 2012/2013, en febrero de 2013 volvió a alejarse de los medios para superar una recaída. Arseni Cañada habló en nombre de Comas para explicar que los continuos desplazamientos semanales a los estadios para retransmitir in situ los partidos eran algo “incomparible con la enfermedad con la que está luchando”, tal y como recuerda Ecoteuve.

Etiquetas
stats