Fallece Manolito Reyes, el entrañable 'Pozí'

Fallece Manolito Reyes, el entrañable 'Pozí'

Manolito Reyes, humorista conocido como Pozí con sus célebres “Amparo” o “Ama Rosa, te has fumado un porro”, falleció el pasado sábado en una residencia de ancianos de Vejer de la Frontera (Cádiz).

Tras “Crónicas”, el humorista se sumió en un gran pozo de adversidades

El entrañable personaje que descubrió Javier Cárdenas en los años de Crónicas Marcianas pasó unos años muy lejos de vivir como una estrella televisiva. Desde que terminara el programa de Javier Sardá, el humorista se sumió en un gran pozo de adversidades.

En 2010 el programa Sálvame emitía un reportaje en el que podíamos ver como residía en una casa que no contaba con las condiciones mínimas de higiene, sin luz ni agua corriente. El habitáculo tan solo contaba con una cama insalubre y suciedad: “Había excrementos, jeringuillas y cucarachas, era una asquerosidad”.

Cárdenas y varias asociaciones solidarias consiguieron a principios de 2011 que Manolito Reyes ingresara en un geriátrico público donde atendieron sus graves dolencias.

Su última aparición en TV: En la ruina, acusa a su representante

En una conexión en directo con Sálvame, Pozí, postrado en una cama, con dificultades para expresarse y con su sobrino muy cerca, decía haber comprado muchas cosas que ahora no tiene. Explica que tiene dinero en el banco, pero parece que no puede acceder a él.

En el programa le preguntaban si había pedido ayuda y veíamos cómo su sobrino señalaba en su dirección, tras lo que Pozí contestaba que le había pedido ayuda a su sobrino, y este tomaba la palabra: “Se lo ha comido todo el lince” e insistía, “ha abusado de mi tío”

Tras la intervención, todos destacaban la actitud del sobrino de 'Pozí'. Este, también con evidentes dificultades para comunicarse, había hecho señas a su tío durante toda la entrevista por lo que los colaboradores veían que estaba manipulando a su tío, como así lo exponía Raquel Bollo: “Está manejado y su sobrino lo hace por dinero”.

La versión de Andrés Perea 'El lince', ex representante de 'Pozí'

Saúl Ortiz también se puso en contacto con el que fuera representante de Pozí para contrastar la información y este niega haberse quedado con el dinero de su entonces representado. Andrés culpa directamente al sobrino de Manuel, “¿Qué te puedes esperar de un drogadicto?”, decía. Según su versión, el sobrino le obligaba a sacar dinero del banco y le maltrataba físicamente para conseguirlo.

Además, asegura que su ex representado no cobraba tanto dinero como decía y, finalmente, culpa directamente a 'Pozí' de la situación actual en la que vive: “Es por su mala cabeza, yo te puedo contar mil historias”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats