Conmoción en el sector

Fallece de un infarto Pedro Rodríguez, director general de la productora Cuarzo

Fallece de un infarto Pedro Rodríguez, director general de la productora Cuarzo

Pedro Rodríguez, director general de la compañía de Ana Rosa Quintana, Cuarzo Producciones (El programa de AR, Secretos y Mentiras, Carmina), ha fallecido este jueves a los 43 años, víctima de un infarto, según informaron fuentes de la compañía.

Rodríguez ha sido hallado en su casa después de que no se presentara a la reunión de trabajo que tenía prevista esta mañana. Este miércoles, sí desarrolló su trabajo con normalidad, y el pasado lunes asistió a la tradicional comida de fin de temporada que mantuvo el magacín matinal de Telecinco con los medios de comunicación, según recoge Servimedia.

Hijo del periodista Pedro Rodríguez y Chari Gómez Miranda, y hermano de Belén Rodríguez

Rodríguez era hijo de dos nombres conocidos del periodismo y la televisión, ya desaparecidos: el periodista Pedro Rodríguez y Chari Gómez Miranda, conocida por su personaje de 'Doña Adelaida'. Pedro Rodríguez era hermano de la tertuliana televisiva Belén Rodríguez (El programa de Ana Rosa, GH: El debate).

Pedro Rodríguez, vinculado a Cuarzo desde el 2009, ha desarrollado su carrera profesional siempre en el medio audiovisual. Fue Director de Contenidos de Zebra Producciones; Director de Programas como “El Debate de Gran Hermano” en Zeppelin, donde también ejerció de Productor Ejecutivo de programas como “Confianza Ciega” y las galas de “Inocente, Inocente” .

En Cuarzo Producciones ha puesto en marcha formatos como “Secretos y mentiras” y el biopic de “Carmina” en Tele 5; “Foto de Familia en Antena 3”; “Doble página” y “Aquí no hay playa” en Telemadrid; “La Búsqueda” y “Sex Academy” en Cuatro; Especiales de Investigación en Antena 3; “Informe 3” e “Informe DEC”, en la misma cadena y en Canal Nou, “Yo trabajo aquí” y “Un Lugar en el Mundo”. Durante su gestión Cuarzo también asumió la producción del programa “Cuarto Milenio”.

Conmoción en el sector por su repentino fallecimiento

La noticia del fallecimiento de Pedro Rodríguez ha causado una gran consternación entre los profesionales de televisión, que han expresado en Twitter sus mensajes de condolencia para los familiares y amigos del productor de Cuarzo.

Uno de los primeros ha sido el presentador de Telecinco Jordi González, que se ha despedido de “uno de los mejores amigos y grandes talentos de la televisión”.

Otros muchos productores de televisión, como Eduardo Mendoza (Mediapro), que ha definido al fallecido como “honesto y con muchísimo talento”, o Robert Fonollosa (Four Luck Bannana), también han dado el pésame a la familia a través de esta red social.

“El programa de AR” suspende la edición especial de este viernes

Después de haberse conocido y publicado la noticia del fallecimiento de Rodríguez, Mediaset ha enviado un breve comunicado en el que informa que “Los contenidos de El programa de Ana Rosa anunciados para mañana en nota de prensa con motivo del final de la temporada se verán modificados tras el fallecimiento en la mañana de hoy del director general de Cuarzo Producciones Pedro Rodríguez”.

Los temas musicales “Tell me more” de la película “Grease”; “Dancing Queen” de Abba; “Surfing USA” de los Beach Boys; “Do you love me?” de la película “Dirty Dancing” y “Summercat” del grupo Billie the Vision & The Dancers iban a tener este viernes su particular versión en el programa matinal de Telecinco.

Etiquetas
stats