El deceso ocurrió en Canarias

Fallece el polifacético periodista Moncho Alpuente

Fallece el polifacético periodista Moncho Alpuente

El escritor, cantante y periodista Moncho Alpuente ha fallecido a causa de un infarto a los 65 años de edad en Canarias, donde se encontraba junto a su esposa, según ha informado la Cadena Ser y recoge EFE.

Nacido en Madrid el 23 de mayo de 1949, fue un profesional polifacético que comenzó su carrera en el mundo musical y colaboró en distintos programas de radio y TV, escribió libros y artículos de prensa en diarios como El País o Público.

Biografía de Moncho Alpuente

La trayectoria de Ramón Mas Alpuente comienza cuando tenía 16 años, en 1965: comienza a trabajar entonces en la revista 'Sp' como encargado de archivo. Un año más tarde se ocupa de la sección de música.

Tres años después formaría el grupo musical satírico Las madres del cordero y algo más tarde, crean el espectáculo 'Castañuelas 70', junto al grupo teatral Tábano. Este montaje derivaría en una gran controversia en la España que alumbraba los años setenta. Luego, llegarían De Santurce a Bilbao Blues Band, Moncho Alpuente y los Kwai y The Moncho Alpuente Experience, en la que se asoció con El Gran Wyoming.

Participó en 'Mundo-pop' y 'Pop-grama' en TVE

En 1971 sería uno de los fundadores de Popular FM, y también colaboraría en Radio Nacional y en TVE: en la televisión pública participó en los programas 'Mundo-pop' y 'Pop-grama'.

'Delirios de Amor', 'El peor programa de la semana'...

Ya en los ochenta comandaría programas de radio tan exitosos como Madrid Me Mata; estrenaría la comedia teatral 'La reina del Nilo'; Y colaboraría con Miguel Ríos en 'Que noche la de aquel año' (TVE). Compaginó sus diversos trabajos en los medios con el semanario El País, donde dirigió la sección 'El País Imaginario' y 'El Chafardero Indomable'.

A finales de la década dirigió un episodio de 'Delirios de Amor', para TVE. En la pública seguiría en su siguiente proyecto televisivo, 'El peor programa de la semana', de nuevo con su amigo Wyoming y que contaría con Fernando Trueba como director.

Con José Miguel Monzón volvería a colaborar en televisión algo más de diez años después 'La azotea de Wyoming', su efímero regreso a las noches de TVE.

El mundo de la comunicación recuerda a Moncho Alpuente

Numerosos compañeros de profesión, con los que compartió páginas de publicaciones y micrófonos, han querido dedicar mensajes de recuerdo al fallecido. Asimismo, se han acordado de sus familiares, en especial de su hija, la guionista y escritora Bárbara Alpuente.

Etiquetas
stats