D.E.P.

Fallece Sam Simon, co-creador de 'Los Simpson', tras luchar contra el cáncer

Fallece Sam Simon, co-creador de 'Los Simpson', tras luchar contra el cáncer

El productor Sam Simon, cocreador de la serie de animación 'Los Simpsons' junto a Matt Groening, ha muerto a los 59 años después de una larga lucha contra el cáncer de colon, según ha confirmado su agente y recoge Reuters.

“El cáncer ha sido una lucha, un viaje, una aventura y la mayor experiencia de mi vida”, había dicho en una ocasión. Aunque los médicos le dieron apenas unos meses de vida, ha lidiado con la enfermedad durante casi tres años.

Anunció que donaría su fortuna a varias ONG

Simon había anunciado en 2014 que donaría toda su fortuna (que se incrementaba en 10 millones de dólares cada año) a ONG en favor de los animales. A través de su fundación colaboraba con PETA, Save The Children o Feeding Families, todas ellas dedicadas a trabajos benéficos.

Separado y sin hijos, desarrolló 'Los Simpson' junto a Matt Groening y James L. Brooks EN 1989. Coescribiría una docena de episodios y desempeñó labores de coproductor ejecutivo, diseñador de personajes, consultor creativo, creativo supervisor, desarrollador y escritor. Abandonaría la ficción animada en 1993, por diferencias con Groening, aunque siguió conservando el título de productor ejecutivo. Desde entonces recibió cada año “decenas de millones” de dólares en concepto de royalties.

“Sam Simon me enseñó todo sobre la escritura y la animación, e incluso más sobre la vida”, ha reconocido el productor ejecutivo de la serie, Al Jean, en declaraciones recogidas por 20minutos.

Fallece Sam Simon, co-creador de 'Los Simpson', tras luchar contra el cáncer 360
Etiquetas
stats