Emocionados recuerdos al cámara

Fallece Santi Trancho: charla póstuma y emotivo adiós del productor Nacho Medina

Fallece Santi Trancho: charla póstuma y emotivo adiós del productor Nacho Medina

Las condolencias y los lamentos por el trágico fallecimiento de Santi Trancho en accidente de tráfico siguen inundando la red. Unos alumnos de Imagen del IES Vega del Prado de Valladolid han hecho llegar a Vertele una carta para agradecer a Trancho la charla que les dio hace apenas una semana.

Estas condolencias se suman a las de su jefe y compañero en la primera temporada de 'Frank de la jungla', Nacho Medina, que ha empleado una página completa en el diario El Mundo para contar cómo conoció al cámara y cómo se siente tras su triste adiós.

“'La suerte no existe chicos- dijiste- la suerte es trabajo'. Y esto qué es”

Apenas una semana antes de que encontrase la muerte, Santi Trancho acudió al IES Vega del Prado de Valladolid para compartir una charla con los alumnos de Imagen. Tan pronfundo calaron sus palabras y su ánimo que estos alumnos han querido rendirle homenaje a través de esta carta, que han enviado a Vertele, y que recogemos íntegra a continuación:

“El pasado sábado la tragedia llamó a la puerta de un grande, la injusticia jugó, una vez más, una muy mala pasada a alguien que no lo merecía. Santi Trancho falleció en un accidente de tráfico y hoy los alumnos de Imagen del Vega de Prado de Valladolid sentimos su muerte desde lo más profundo de nuestro ser.

Una semana antes del suceso pudimos conocer a Santi, bastó muy poquito tiempo para descubrir en él a una persona maravillosa. Pronto supimos que era especial, hizo de su viaje una odisea y a su llegada el auditorio entero lo esperaba ansioso.

Qué entrada triunfal compañero, nos ganaste hora y media antes de conocerte. El veni, vidi, vici se quedó corto aquel día. Tus palabras ardían, tú ardías. Tú querías que nosotros ardiésemos. En ti vimos verdadero amor por esta profesión. Querías contar historias y ahora es la tuya la que contamos. Maldita mala suerte Santi, “la suerte no existe chicos- dijiste- la suerte es trabajo”. Y esto qué es.

“Inyectaste vida en cada uno de los jóvenes que te escuchábamos entusiasmados”

Como si conocieras tu terrible desenlace te encargaste de inyectar vida en cada uno de los jóvenes que te escuchábamos entusiasmados esa mañana. Nos hiciste vibrar. Queríamos comernos el mundo, como tú. Derrochabas vida por los cuatro costados, transmitías energía.

Tu visita no fue en vano Santi Trancho, hoy lloramos tristes tu pérdida, pero mañana recordaremos tus palabras y sé que habrán servido de inspiración para muchos de nosotros.

Sabiamente nos aconsejaste que trabajáramos siempre al 140% si queríamos llegar a algo y ahora, aunque tal vez sea tarde, te agradecemos de todo corazón, no sólo que nos lo dijeras, sino que ese jueves perdieras un tren y te las ingeniaras para llegar puntual al auditorio donde te habíamos citado, demostrándonos que sólo así se puede triunfar.

Santi, compañero, amigo, descansa en paz“.

Medina: “En Tailandia decidí que Santi también protagonizaría el programa”

Igual que conquistó a esos alumnos en apenas unos minutos, Nacho Medina explica en El Mundo que su relación con Santi Trancho iba más allá de lo profesional, alcanzando lo personal. Su jefe y compañero conformaba, junto a Frank Cuesta, el trío original que hizo de 'Frank de la jungla' un éxito que sigue explotándose a día de hoy.

Fallece Santi Trancho: charla póstuma y emotivo adiós del productor Nacho Medina 360

Medina cuenta que no solo era un buen cámara, sino también un gran periodista por cómo preguntaba. Tanto confió en él que “en Tailandia cogí una camarita y decidí que Santi también protagonizaría el programa. Le grababa interactuando con Frank y era un espectáculo”.

“Santi era el único amigo que tenía Frank en este planeta”

Medina destaca su gran relación con Frank Cuesta: “Era un genio y una fuerza bruta que además entendía a Frank, una gran persona que sólo se entiende con los animales. Santi era el único amigo que tenía Frank en este planeta. Pasaban horas y horas hablando en el coche y se me caía la baba viendo su sintonía”.

Su madre: “Sólo tenía un defecto: le gustaban demasiado las motos”

“Ayer en el tanatorio, su madre me dijo: 'Sólo tenía un defecto: le gustaban demasiado las motos'. Se había muerto el motor de su vida, y el de su novia Ana”, se lamenta Medina en el mismo texto, que puede leer al completo aquí.

Etiquetas
stats