El zapping de la crítica

¿Qué falló en 'Se enciende la noche'? “Un batiburrillo loco en el que solo se salvó Jordi”

¿Qué falló en 'Se enciende la noche'? "Un batiburrillo loco en el que solo se salvó Jordi"

Los críticos hablan hoy de...

Por qué “Se apaga la noche” en Telecinco

“Encendió la noche con ideas de bombero flojo y tembloroso. Un batiburrillo de personajes y secciones se colaron por el late night de Telecinco para acabar por no aportarnos ni nada nuevo, ni nada diferente. Mucho colaborador loco y distraído, cada uno salido de un espacio distinto (Así nos va, HMYV...), que se acercaba a la audiencia para acabar aportando poca chicha y mucho ruido. Les falta un contenido potente que unifique al programa, un hilo conductor que haga de Se enciende la noche, la gran noche de la tele, pero así, tan loco popurrí deja al público mareado. Es como un programa de verano que prueba suerte pero en plenas navidades.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

“ Menudo batiburrillo. Por suerte, al frente del show, estaba el carismático dominio del plató de Jordi González, que supo liderar un formato que aún tiene que encontrar su verdadera razón de ser. Un estreno en la estela de la tónica habitual de los nuevos programas que están aterrizando estos días en nuestras cadenas, donde la personalidad más genuina brilla por su ausencia y mandan caóticas ideas un tanto improvisadas, imitadoras de éxitos de tiempos pasados, a las que no les vendría nada mal una vuelta de tuerca.”

Borja Terán (La Información.com) - Crítica completa

Álex González y Adriana Ugarte han roto

“A mí me lo cuenta un amigo muy cercano al actor. La ruptura se ha producido hace tan solo unos días. De hecho, en todas las entrevistas que la actriz ha hecho en las últimas semanas siempre declaraba estar feliz y enamorada. Y la cuestión es: si tanto se quieren y tanto se aman, ¿por qué decide Álex dejarlo todo?. Según parece el carácter de la actriz no es nada fácil.”

Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

Así fue sorprendido el actor Álex García por los reyes de la improvisación del Metro

“Y, hace unos días, sus compañeros y amigos le dedicaron una fiesta sorpresa el pasado fin de semana con motivo del 32 cumpleaños del actor. Allí, cuando salía del Teatro Alcázar, Fabricando Sonrisas, artistas que triunfan por la red (su vídeo ha superado el millón de visionados en tiempo récord) con sus ingeniosas improvisaciones que realizan en los vagones del Metro, le abordaron con un peculiar tema hecho a medida, entre las risas de los peatones. Él sabía no nada, pero este emocionante instante quedó registrado por obra y gracia de un vídeo colgado en YouTube.”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

¿Quién quiere casarse con mi madre? Los mejores pretendientes

“Como a las madres ya las conocemos, hoy vamos a centrarnos en los candidatos. Porque todas las temporadas tenemos a un par de candidatos que se hacen con el programa, como pasó con Leti o Svetlana. ¿Quiénes tienen todas las papeletas para ser las estrellas de esta nueva etapa?”

TV Show (Terra) - Crítica completa

El mundo post-'Breaking Bad'

“Se echa de menos Breaking Bad. Y la temporada otoñal de series no está ayudando a llevar mejor la ausencia. The Good Wife, Masters of Sex y muy pocas otras se encargan de demostrarnos cada semana que todavía hay esperanza en el mundo post-Breaking Bad. En los casi dos meses que han pasado desde que terminara la serie en Estados Unidos, los fans han seguido alimentándose de pequeñas dosis que siguen salpicando la red de vez en cuando y los protagonistas empiezan a levantar el vuelo en otros proyectos. ”

Natalia Marcos (El País) - Crítica completa

El creador de 'Walking Dead' llama “sociópatas” a quienes lo despidieron

“El cineasta Frank Darabont («Cadena perpetua», «La milla verde») sigue dolido por su despido de la serie «The Walking Dead», que él creó para la AMC a partir de los cómics de Robert Kirkman y que sigue triufando en todo el mundo,a veces incluso demasiado. El director, que ahora está a punto de estrenar una ambiciosa serie del género negro en TNT, «Mob City», ha asegurado que quienes lo echaron de su propia serie eran unos «sociópatas», según informa Variety. ”

ABC - Artículo completo

El Buenafuente de siempre, en low cost

“El showman de Reus ha regresado con el mismo programa de siempre, pero en una versión low cost. El plató tiene presencia, pero la primera media hora resulta un tanto decepcionante: el habitual monólogo inicial flojea, y le sucede una larga charla, repleta de irregulares chascarrillos, entre Andreu, Berto Romero y un nuevo colaborador, sentados en una mesa redonda con un botón descomunal. Poca cosa. Y es que me va usted a perdonar, pero un programa de Buenafuente sin banda en directo, sin Joan Eloi y compañía, ni es programa de Buenafuente ni es nada.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

“Ha sido intensa y abrumadora la operación que ha orquestado La Sexta para arropar e impulsar el regreso de Buenafuente (En el aire). Ha sido tan empalagosa la ceremonia, que cuando Frank Blanco le llamó desde esa espuma que ha estrenado en la misma cadena (Zapeando) y le preguntó: «¿Cómo estás, cómo estás?», el propio Buenafuente, seguramente agobiado, contestó: «¡Sepultado en elogios!». ¡Ahh! Intentemos pues liberarle desde aquí, al menos desde esta humilde columna, de este sepultamiento, y procedamos a esbozar cuatro pinceladas críticas sobre el regreso del showman. Por ejemplo el monólogo, ese momento, al comienzo, en que Buenafuente, de pie, dibuja rasgos de la actualidad en tono irónico. Es una sección clásica...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

‘Peaky Blinders’: Años 20 a ritmo de The White Stripes

“‘Peaky Blinders’ sí que mucho más original en el uso de la puesta en escena al servicio de una historia contada en clave de thriller moderno y una BSO completamente anacrónica. La música de la cabecera la firma Nick Cave, que vuelve a sonar con otros temas en varios capítulos junto a The White Stripes, The Racounteurs o Tom Waits. La BBC ya ha confirmado que tendrá una segunda temporada en otoño de 2014.”

Miriam Lagoa (Terra) - Crítica completa

Buena serie (hey!) y buen culebrón (ho!)

“Al final 'Nashville' sí se emitirá en España. Será en Canal Plus donde podrá verse el culebrón musical (ahí es nada) con más clase. 'Nashville' es una serie formulaica y a la vez original. Lo que nos cuenta no es nada nuevo, pero sí lo es (para gran parte de la audiencia) la música del relato y la seriedad con la que sus responsables se toman las cosas. Como en 'American Horror Story', el secreto está en el rigor y la calidad. En saber qué estás haciendo pero hacerlo bien. Un buen culebrón (hey!) es una buena serie (ho!). Y un buen tema country (hey!) es una buena canción (ho!). Por eso 'Nashville' me gusta. Y por eso canto el 'Ho Hey' de los Lumineers a las primeras de cambio. Y, si me das un par de copas, 'Telescope'.”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats