Este lunes

“Falló la intriga en la final de Factor X”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

FINAL DE “FACTOR X” (CUATRO)

“Duró más de tres horas, amenizadas por la actuación de Paulina Rubio y las apariciones de las azafatas, unas tigresas con estética Blade Runner. Pero también fallaba la intriga. María era la favorita y fue la que ganó, mirada con bonachona dulzura por el tutor y miembro del jurado Jorge Flo; en el momento de la apoteosis, bajo la lluvia de purpurina, Flo no pudo contener las lágrimas. En estas cosas queda mejor el estilo borde de un Risto Mejide, el ogro de Operación Triunfo, a quien en los blogs y otros foros llaman -con admiración, por supuesto- Risto Mejode”.

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) – Crítica completa

“Y de los tres, el que más se ha esforzado ha sido Miqui Puig, aquel nostrat líder del grupo Los sencillos que, quizá desengañado de la música, ha visto claro que en la tele, haciendo un poco el ganso, hay un futuro bárbaro. No solo sus enfrentamientos con su compañera Eva Perales han sido muy pintorescos y plásticos, también su propia ejecutoria como showman ha tenido momentos excepcionales. Algunos, indiscutiblemente patéticos, pero en otros hasta ha estado simpático. Animemos a Miqui: le vemos futuro en eso del posturismo televisado.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“OT ha parido bestias de escenario como David Bisbal. En Factor X los tiros han ido por otro lado: se han preocupado tanto por insuflar mala baba (ficticia) en el jurado que la formación de los aspirantes a estrella cayó en el olvido. Súmenle a ello una Núria Roca despistada en unas galas sin ritmo, y nos sale un Factor Zzzz.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

“EL NEGOCIADOR” (TVE)

“Es tan simpático como su presentador Javier Capitán, que lleva con elegancia los obligatorios faroles sobre los sobres que están encima de la mesa; sólo él y los espectadores saben el dinero que cada uno contiene. En el programa del mediodía de ayer, a las madres de las dos chicas se las veía inquietas por la suerte de sus hijas, que fue buena: Capitán es un fullero de gran corazón.”

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) – Crítica completa

“IDENTITY” (TVE)

“Lo que tiene más mérito de Identity es ver a los 12 personajes cuya identidad real hay que acertar tirarse la hora de plantón en una escalinata. Entre ellos, todo un premio Príncipe de Asturias (de deportes), el hijo mayor de Julio Iglesias e Isabel Preysler, Julio José, en su álter ego de vendedor de helados, y un señor maduro que parecía un poeta de la experiencia vestido a la ibicenca y luego resultó ser el ermitaño que vivía en una cueva de Granada.”

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) – Crítica completa

“HORMIGAS BLANCAS” Y “SI YO FUERA TÚ”

“(Sobre el ”Hormigas“ de Carmen Ordóñez). Más que biográfico, pornográfico. Y Antena 3 emite esta noche 'Si yo fuera tú', formato diferente, pero igualmente aberrante, también diseñado para hurgar en las vidas de los demás. Pretenden, en sus diferentes estilos, hacernos creer que son periodismo, que tienen algo que ver con la comunicación. Que su mezcla de información con entretenimiento es honrada. Que no les engañen: se trata de auténticas cochambres, diseñadas para ganar audiencia (dinero), no para comunicar o entretener. Lean biografías. No vean 'telebasura'.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) –Crítica completa

ANABEL ALONSO Y ANTONIO DECHENT EN “LA FAMILIA MATA” (A3)

“Según me cuenta un amigo, no hay rodaje que hagan los muchachos que no terminen peleados con todo el equipo. Al parecer, son dos personalidades con mucho carácter y mucho genio (como se diría en mi pueblo). Hoy arranca el rodaje de dicha ficción, así que estaré con la oreja puesta para ver cómo lo van llevando. Esperemos que no les de por tirarse las sillas a la cabeza. Fijándome en el título de la serie (La familia Mata), me doy cuenta del acierto del director de casting.”

ANTONIO ABELEDO (20 MINUTOS) – Crítica completa

“AQUÍ HAY TOMATE” (TELECINCO)

“Ese extraño programa de humor (tan canalla como querellable) con el que Torso Javier Vázquez y Canalillo Alcayde contribuyen al calentamiento de ánimos global. Sobre todo a hora que, sin fiambre fresco para la trituradora de vergüenzas ajenas, negocian con los presuntos (o directamente imaginarios) intentos de suicidio de los famosos”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

SEÑALIZACIÓN DE CONTENIDOS PARA ADULTOS EN TV

“Solo los adultos tienen derecho a jugar con fuego, asumiendo que te puedes que mar, pero es obligatorio que se imponga el antipático término prohibición si se trata de niños. Nunca he sabido cuando empieza verdaderamente la mayoría de edad, pero si creo en la necesitad de algo tan pragmático como el «que eso no se hace, que eso no se dice, criatura». ”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) – Crítica completa

“SENSA TELE” (TV3)

“El niño más pequeño de una de aquellas casas requisadas, en un momento dado, ordenó: ”Ponedme la película Peter Pan“. Su madre, sorprendida, le dijo que no había tele. Y entonces el chaval, con una pasmosa tranquilidad, contestó: ”¡En el ordenador!“ Y, efectivamente, al cabo de pocos instantes vimos a la criatura mirando la película en el PC portátil. O sea, que para este niño no tener televisor no es nada grave: sabe que a través de su PC puede hacer lo mismo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) –Crítica completa

PREMIOS DE LA ACADEMIA DE TV

“Los premios de la Academia son la gran noche de la Televisión y de sus directivos. Se reparten rosas entre ellos y todos ganan, como en las elecciones. Una utopía anual que, cada mañana, se da de bruces con el juicio del audímetro, ese cruel y anónimo barómetro que marca el éxito y la viabilidad real de este duro sector.”

SARA CAMPELO (ABC) – Crítica completa

Etiquetas
stats