Twitteros pidieron boicot a la compañía

La falsa polémica entre Mercadona y “Salvados”

La falsa polémica entre Mercadona y "Salvados"

Salvados vuelve a ser centro mediático. Sin embargo, en este caso, a causa de un malentendido.

En la última emisión del programa presentado por Jordi Évole, “Con la comida no se juega”, Jaume Serra, responsable del Banco de Alimentos de Valencia, afirmó que Mercadona no donaba comida a su institución. Serra matizaba, eso sí, que iba a tener una reunión con la compañía este mismo lunes 12 de diciembre para negociar un convenio. Algo que finalmente ha sucedido.

Twitter malinterpretó las palabras de Serra y llamó al boicot

En su testimonio, Serra se refería de manera particular al banco de alimentos que él gestionaba. En ningún momento llegaba a decir que la línea de supermercados no aportara ayuda a otras instituciones como la suya en el resto del territorio nacional.

No obstante, desde las redes sociales se malinterpretó esta declaración y se dio por hecho que Mercadona no realizaba acciones solidarias de este tipo. Desde Twitter, numerosos usuarios solicitaron y animaron al resto de internautas a hacer un boicot a la cadena de supermercados no yendo comprar a sus superficies.

Mercadona se defendió y confirmó que realiza acciones

Mercadona ha querido aclarar que sí que está realizando acciones en diferentes ciudades –como Barcelona o Alicante- ya sea desde sus cuentas en redes sociales o a través de su página web oficial.

En uno de los tweets que emitió la marca, corroboró las palabras de Jaume Serra, en las que mencionaba que pronto tendría reuniones con Mercadona para negociar una ayuda: “Mercadona no ha cerrado ninguna colaboración con el Banco de Alimentos de Valencia y se lo hemos ofrecido”.

En una nota de prensa publicada el viernes 7 de diciembre, la compañía informó que ha donado más de 1.000 toneladas de productos de primera necesidad.

Mercadona y la Federación de Bancos de Alimentos sellan su acuerdo

Finalmente, para poner el definitivo punto y final a la controversia, Mercadona ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Bancos de Alimentos para llevar a cabo la donación de alimentos en, entre otras provincias, Valencia, según informa ABC. Se produce, por tanto tal y como decía Jauma Serra en su testimonio en Salvados.

El acuerdo ha sido ratificado tanto por el director de relaciones institucionales de Mercadona, José Antonio Jiménez, y el presidente de Fesbal, José Antonio Busto. Según las condiciones estipuladas en el contrato, además de la donación de comida, la cadena de supermercados pondrá a disposición de la organización los centro Mercadona “como puntos de recogida de alimentos”.

El presidente de Fesbal ha resaltado que el convenio “demuestra el espíritu solidario y el compromiso” de la marca de mercados.

Etiquetas
stats