Los negocios de los televisivos

No solo de fama viven los famosos: sus negocios fuera de la TV

No solo de fama viven los famosos: sus negocios fuera de la TV

La fama cuesta. Pero una vez se consigue, ¿qué? Muchos famosos aprovechan la oportunidad que les brinda el éxito y la popularidad para emprender el negocio de sus sueños. Presentadores, cantantes, actores y modelos se embarcan en todo tipo de aventuras empresariales.

Entre las más comunes, el diseño y la restauración. Los más originales montan escuelas de canto, como Jorge Javier Vázquez; apadrinan comunidades virtuales, como Andreu Buenafuente; convierten prostíbulos en cocktelerías, como Iñaki Font; o se hacen verduleras virtuales, como Sofía Mazagatos.

Mercedes Milá, en el negocio de los libros

La presentadora de Gran Hermano y Diario de... se apuntó hace tiempo al negocio de los libros como socia de “+Bernat”, una cooperativa de 50 socios que han convertido una pequeña librería-papelería familiar en un “centro de cultura, una cafetería, una galería de arte, una sala de actos, un teatro y un local para conciertos”, según dicta su página web.

Con la ayuda de la presentadora y los voluntarios de la cooperativa, Montse Serrano, la dueña del negocio, alquiló el espacio que ocupaba el sex shop de la portería de al lado y nació “+Bernat”. “Puedes tomar un pincho y un café mientras escuchas las recomendaciones de la dueña, hojeas una revista, te sientas a descansar, a charlar, a vivir en definitiva. Todo es posible en nuestra nueva Librería”, cuenta la presentadora de Gran Hermano y Diario D en su blog. Este año, las paredes de la casa de Gran Hermano Catorce ha sido decorada con libros en homenaje a su librería.

Pilar Rubio diseña ropa rockera

La presentadora y actriz se lanza al mundo de la moda con el diseño de una línea de ropa inspirada en la música Metal/rock para la firma Metalhead. El pasado año ya sacó al mercado una colección de camisetas rockeras, pero ahora da un paso más, incluyendo vestidos, faldas, leggins y complementos. La propia Rubio los comercializa a través de su cuenta de Twitter y su blog de moda.

En declaraciones a los medios, Pilar Rubio ha hablado de su fuente de inspiración: “Normalmente me baso en mis experiencias con la música. En lo que me ha aportado el hard rock y el metal después de tantos años escuchando bandas, viendo reportajes, conciertos, leyendo libros relacionados con el rock y viajando”.

Pilar Rubio ha roto recientemente su relación laboral con Telecinco, a la que ha estado unida desde 2010, y se encuentra alejada de las cámaras de TV. En estos últimos meses ha sido objetivo de la prensa rosa por su relación con Sergio Ramos.

Christian Gálvez apoya a los jóvenes talentos con su productora audiovisual

El presentador de Pasapalabra y Tú sí que vales ha creado la productora 47Ronin, radicada en Móstoles, con el deseo de impulsar a los jóvenes talentos del panorama audiovisual. La empresa trabaja los ámbitos de la ficción, documental, reportajes, vídeos empresariales y eventos.

La productora, que debe su nombre a un poema épico japonés, colabora estrechamente con el ayuntamiento de Móstoles, que ya le ha encargado un vídeo promocional. Además, ya han estrenado su primer cortometraje, “Jugando con la muerte”, un cuento de género fantástico con el que han obtenido excelentes críticas en la sección oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

Jorge Javier Vázquez enseña a cantar en su academia

Jorge Javier Vázquez ha creado, en pleno centro de Madrid, la escuela en la que a él le hubiera gustado aprender a cantar. “Liceo de la voz” es una academia de música para niños y adultos que ofrece una formación integral a cantantes de todos los géneros. Sin embargo, el presentador se ha visto obligado a cambiar el nombre del centro, debido a la batalla legal que mantiene con la ex directora Raquel Soto (coach Factor X, Cuatro).

El centro cuenta con profesionales altamente cualificados. Con esta iniciativa, el popular presentador de Sálvame, saldó la cuenta que tenía pendiente con su gran sueño de convertirse en estrella de la música. Ahora otros lo harán gracias a él.

Andreu Buenafuente, showman, productor y “padrino” de una red social

Andreu Buenafuente, además de productor como jefe de El Terrat, apuesta por las nuevas tecnologías apadrinando “Bananity”, una comunidad virtual que aspira a convertirse en el recomendador social de referencia. En esta red social cada miembro se define a través de lo que ama u odia, se intercambian recomendaciones y se comparten experiencias con otros usuarios y personas afines.

El lanzamiento oficial de la primera versión beta se llevó a cabo a finales de 2011 y en tan solo seis meses ya contaba con más de 20.000 usuarios. El humorista y presentador de televisión apoyó desde sus inicios el proyecto del conocido emprendedor Pau Garcia-Milà y su socio Sergio Galiano: “Me ilusiona ayudar a un proyecto que representa un montón de cosas que me gustan: juventud, talento, ganas, emociones, ambición (sana) y mucho más”.

Soraya Arnelas crea su propio sello buscando el patrocinio coletivo

La ex de Operación Triunfo, que ha estado a punto de ser una de las concursantes de ¡Mira quién salta! (Telecinco), ha dejado su discográfica, Sony Music, y ha creado su propio sello, “Valentia records”. Una aventura empresarial que desea emprender en solitario con el apoyo de sus seguidores a través del “crowdfunding”: “Quiero ofrecer algo distinto, más personal y ser una artista mucho más completa”, anuncia en un vídeo en mymajorcompany, la plataforma web pionera en financiación participativa.

La artista necesita 30.000 euros para grabar su nuevo sencillo, “Con fuego”, y el videoclip de promoción. Para hacer realidad su proyecto solicita a sus admiradores una aportación mínima de dos euros. A cambio ofrece una serie de contrapartidas como unas camisetas diseñadas por ella, asistir a una fiesta en Madrid o participar en su cortometraje.

Antonio Resines 'da de comer' en el Palacio de Mijares

El actor cántabro, Antonio Resines, tiene ya su propio restaurante en su tierra: El Palacio de Mijares. La idea de convertir en restaurante este emblemático edificio, declarado monumento de interés nacional en 1995, surgió de “una idea antigua entre un grupo de amigos que queríamos desarrollar un proyecto hostelero en un lugar especial de la zona costera de Suances, donde veraneábamos”, cuenta el actor de Los Serrano.

El emblemático edificio está situado a tres kilómetros de Santillana del Mar, en un enclave privilegiado, rodeado de una exuberante naturaleza. Consta de una portalada, una torre del siglo XVI, caballerizas y una magnífica solana montañesa. Tiene un gran comedor y varios salones para eventos y banquetes. A Resines, que prepara nueva serie para Telecinco sobre dos hermanos gemelos, le gusta bromear diciendo que este proyecto es el “producto de una afición desmedida a los bares”.

La línea de moda sostenible de Patricia Conde

Patricia Conde inició su camino en el mundo de la moda con su firma PatriciaConde Collection a comienzos de septiembre de 2010. La colección de minifaldas, monos, camisetas y shorts fue confeccionada en India, hecha con tejidos naturales y destinó el 5% de los beneficios de los ingresos a la fundación Women Together y su proyecto “Moda para el Desarrollo”.

Su incursión en el mundo de la moda ha servido para demostrar su faceta más solidaria. La ex presentadora de Sé lo que hicisteis... se ha involucrado en promocionar la integración de las diseñadoras y artesanas textiles de los países menos desarrollados en el circuito comercial de la alta costura. Ella misma quiso visitar personalmente los talleres de las 'Mujeres Tejedoras' de Bangladesh para conocer de cerca su situación.

Vicky Martín Berrocal diseña complementos low cost

Vicky Martín Berrocal se afianza cada vez más en el mundo de la moda. Sus últimas creaciones pertenecen a la colección de SAFTA. Son diseños de bolsos, carteras, mochilas, fundas de ordenador, neceseres, libretas y abanicos rocieros de encaje.

La ex de Manuel Díaz, el Cordobés, tiene además su propio blog de moda, donde comparte sus looks, consejos de estilo y tendencia. La sevillana ya logró con su colección de trajes flamencos convertirse en un referente en el sector. Ahora, con sus nuevas creaciones, intenta cumplir uno de sus sueños: que todo el mundo pueda lucir algo suyo.

La línea de baño de Laura Sánchez

Después de más de 15 años trabajando en el mundo de la moda, la modelo y actriz de Los hombres de Paco, se ha pasado al diseño lanzando su propia línea de baño. Laura Sánchez ha apostado por seguir una de las últimas tendencias: los bikinis desparejados.

Sus bragas-bikini o “bloomer” son combinables con cualquier top, por lo que puedes tener bikinis diferentes con una misma braguita. La actriz ya ha adelantado que su “finalidad como madre es poder lanzar otra línea infantil para que mamás e hijas podamos disfrutar del mismo modelo en la playa”.

Carlos Sobera compagina su faceta de presentador con la de productor

El conocido actor y presentador Carlos Sobera (Quién quiere ser millonario, Atrapa un millón, Avanti), ahora al frente también de Increíbles en los viernes de Antena 3, lleva años dedicándose a la producción de contenidos para televisión, teatro, cine y otras plataformas audiovisuales. En el 2008 creó “Arequipa Producciones”, con la idea de explorar nuevas tendencias en el campo de las creaciones artísticas, y se sumó también al proyecto de “Isla Producciones”.

Entre las producciones avaladas por el presentador se encuentran títulos como “La guerra de los Rose”, obra de teatro protagonizada por él; series para televisión como “La pecera de Eva” (La 7, Grupo Tele5, 2009 y 2010), “Bicho malo nunca muere” (Neox, 2009) o “Impares Premium” (prime time Neox, 2010) ; programas como “Viajes locos punto show” y películas como “Atrapados” o “El forastero”, donde el famoso presentador también tiene un papel.

Vanessa Romero se convierte en creadora de joyas

La modelo, presentadora y actriz (Raquel en La que se avecina), ha diseñado una colección de joyas en colaboración con la firma “InmaryJo”. Según ha confesado Vanessa: “Es un proyecto que tenía en la cabeza desde hace tiempo”.

Son collares y pulseras de acabado artesanal adornadas con piedras como cuarzo, óniz, cristal de roca, ágatas y turquesas, y fabricadas con materiales como plata, bronce, resina, talco y ganchillo.

Los crêpes de Paco León y Fele Martínez

En pleno barrio madrileño de Malasaña tienen Paco León (Luisma en Aída) y Fele Martínez (Alfredo en Gran Hotel) su negocio, “La Rue”: una crêperie take away que también es una tienda de productos franceses. Los actores han conectado con los paladares más gourmet recreando un trocito de París en tan solo 30 metros cuadrados.

La tienda representa una típica calle parisina, con farolas, toldos de rayas y un pequeño carro ambulante que hace las veces de cocina. En el pequeño local encontramos delicatessen de la gastronomía francesa como foie-Gras, mostazas, caracoles, siropes, quesos, vino, conservas... Pero el producto estrella son los crepes de autor, que se sirven en unas bandejas de papel para poder saborearlos paseando por la calle o comerlos en casa.

Santiago Segura funde la comida latina y la japonesa en su “Minabo”

El director y actor Santiago Segura (Tu cara me suena, El Hormiguero) abandera con su restaurante “Minabo” una apuesta gastronómica pionera al fusionar la comida latina con la japonesa. La idea de crear este negocio cristalizó en un viaje a Nueva York que hizo en 1998 Santiago Segura con su socia panameña, Marcella Ciacci.

La idea consistía en reproducir el restaurante neoyorquino “Nobu” en España. Y aunque la vinculación de Segura con el mundo de la restauración era nula se lanzó de cabeza al proyecto. Su socia recuerda que “En el Madrid de 1999, ir a comer a un japonés era toda una hazaña. Solo había cinco japoneses y ninguno de fusión”. Después de una década de vida, “Minabo” se ha convertido en un local clásico de la capital madrileña.

El restaurante beach-bar de Santi Millán

El restaurante “Boo” fue inaugurado por Millán y su socio, Carlos Ortet, fundadores de la productora de entretenimiento Zoopa (Frágiles). Como buen sibarita, el actor y presentador se embarcó en el negocio de la restauración con esta oferta de cocina mediterránea sana y sostenible.

El local está ubicado en una playa del barrio barcelonés de Poblenou, en el espigón de Bac de Roda, en un enclave con vistas privilegiadas. Tiene dos plantas y una naturaleza cambiante y diversa, pues el restaurante se transforma en chill out al caer la noche y la hora de las copas.

“Queríamos poder ofrecer a la ciudad un espacio único y espectacular con buena comida, buena música, buena compañía y en un entorno inmejorable rodeado de mar.” comenta Daniel Reina, gerente del local.

Carmen Lomana tiene su propio perfume y su línea de cosméticos

Carmen Lomana (+ Gente, Las Joyas de la corona) ha lanzado una gama de productos cosméticos que lleva por nombre “5ª esencia”. Consiste en una línea de cremas para cara y cuerpo con componentes naturales. “Desde muy joven tuve una gran inquietud por el mundo de la belleza. Siempre he cuidado mucho mi piel y me ha interesado investigar en los tratamientos cosméticos, sus propiedades y sus efectos”, ha explicado Carmen.

Además, Carmen tiene también su propio perfume: “First Collection”, que forma parte de la marca Carmen Lomana Parfums. Según cuenta ella misma: “Estoy harta de los perfumes frescos que no duran nada. Este sin duda no se parece a ningún otro. Tiene una entrada muy fresca pero que se va enriqueciendo con el paso de las horas”.

Todos sus productos son fruto de su unión profesional con el diseñador de moda, Alfredo Caral, con el que comparte una vieja amistad.

Alaska y Mario Vaquerizo, dueños del garito más 'petardo' de Madrid

Alaska y Mario Vaquerizo (Alaska y Mario, MTV) regentan el que ya ha sido calificado como el “garito más petardo de Madrid”: la sala Morocco. La sala tiene su historia, ya que comenzó su travesía allá por el año 1951, con champagne caro, bailes prohibidos y desfiles de gente guapa. Ahora, la sala es, gracias a la pareja, un local de referencia para los nostálgicos de la Movida.

En sus sesiones se bailan temas de Raphaella Carrá, Marisol, Madonna, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Camilo Sesto, Raphael, Mónica Naranjo o la propia Alaska. Cuenta con dos pantallas gigantes donde se van reproduciendo los videoclips y zonas de reservados, para los que no están muy bailones.

Los insuperables “Huevos de oro estrellaos” de los Bardem

El local de la familia Bardem es todo un clásico en Madrid. En la capital cuenta con verdaderos adeptos y para los turistas es parada obligada. “La bardemcilla” está situado en pleno barrio de Chueca.

Es la típica tasca de toda la vida, pero sus paredes han sido decoradas con fotos familiares y está llenan llenas de guiños cinematográficos. Famosas son sus tapas: “Huevos de oro estrellaos”, la especialidad de la casa, “Más que jamón…boquerón”, papas con mojo “Perdita Durango” o las “Croquetas jamón, jamón”. Un menú inspirado en las películas protagonizadas por los miembros de la saga.

La “Parcelita” de Gonzaló Miró

El ahora tertuliano de Futboleros en Marca TV está metido de lleno en su restaurante. “La parcelita” es el nombre de la aventura gastronómica que decidió emprender junto a unos amigos y que ya empieza a ponerse de moda. Cocina tradicional con un toque de originalidad en el madrileño barrio de Chamberí.

El restaurante es muy amplio y tiene cuatro ambientes perfectamente diferenciados: Una zona de picoteo con mesas altas y taburetes, otra zona de comedor, un rincón, que bien podría ser el salón de cualquier casa, y una barra, donde alargar la velada hasta la hora de cierre.

Sofía Mazagatos se hace 'verdulera' online

Sofía Mazagatos le ha dado un giro radical a su vida. La modelo ha dejado los medios para montarse un negocio online. Ahora es empresaria y se dedica a la venta de frutas y verduras ecológicas por la red.

En declaraciones para una revista y Sálvame Deluxe (Telecinco), Sofía aclaró que se trata de “una tienda on-line de regalos originales que combina salud, decoración, alimentación, cestas de frutas y verduras ecológicas. Está teniendo muy buena acogida. Estoy encantada con esta nueva elección porque me ha permitido desarrollar mis estudios en las nuevas tecnologías y ser más dueña de mi vida profesional”.

Iñaki Font convierte un prostíbulo en una coctelería

El televisivo Iñaki Font, quien pudimos ver en El Internado, El comisario, Compañeros o Un paso adelante, se ha atrevido a reformar un antiguo prostíbulo para convertirlo en una coctelería clásica de ambiente de moderno: la coctelería de al lado.

El diseño del local se caracteriza por su mobiliario vintage y una larga barra de cuero negro, donde el premiado coctelero Daniel Verdú sirve los cócteles. Entre los más consumidos, un Made in Japan elaborado con sake, whisky japonés, Nika y limón.

* Foto de portada Paco León: El Mundo

Etiquetas
stats