El zapping de la crítica

Famosas que salieron del quirófano peor que antes: Lara Dibildos, Belén Esteban, Elena Tablada...

Famosas que salieron del quirófano peor que antes: Lara Dibildos, Belén Esteban, Elena Tablada...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

FAMOSAS QUE SALIERON DEL QUIRÓFANO PEOR DE LO QUE ESTABAN

“El caso más llamativo es el de Nicole Kidman. La actriz ha reconocido que está muy arrepentida de haberse operado. Ahora es una más, de hecho tiene un parecido a Lara Dibildos, en mi opinión, la peor operada de España. Otra damnificada es Esther Cañadas. La modelo que vivió sus años de gloria a finales de los noventa quiso hacer de su boca una seña de identidad. Uno de los casos más comentados es el de Belén Esteban. Es el ejemplo de que operarse puede ser contraproducente. Los pómulos, las bolsas, el bótox, la nariz… A mí personalmente mis favoritas son las Tablada: la abuela, la tía, la madre y la nieta, Elena (ex de David Bisbal) tienen la misma cara.¡Es espeluznante!”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

EL DRAMA DE CANAL 9 CON EL DESPIDO DE 1.295 TRABAJADORES

“Anoten cómo la televisión ocupa un lugar destacado en los mecanismos de corrupción que han hecho naufragar España. En Mallorca acaban de condenar a Matas y Munar por desvío de fondos en productoras, periodistas, tejemanejes. En Valencia, hasta la visita del Papa fue una oportunidad para forrar a empresas coaligadas al poder político que se disfrazaron de servicios audiovisuales. Y la lista es continua, no hay corrupto que no hocicara en terreno televisivo para dar con su trufa rentable. En ese celofán va envuelta la noticia. Sanear un canal no es tan solo echar a la calle a quienes fueron salpicados por años de contrataciones turbias y prácticas fraudulentas. Sanear es atacar el tumor que ha hundido el canal y está hundiendo el país.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“La dirección de Ràdio Televisión Valenciana (RTVV), la misma que ha colaborado activamente en la ruina de esta empresa llevándola a sus cotas más altas de endeudamiento y desprestigio, ha anunciado un ERE que afectará al 76% de la plantilla. Desde que el Partido Popular ganó las elecciones autonómicas en 1995, RTVV ha triplicado su plantilla —ahora suma 1.695 empleados— y multiplicado por 40 su deuda hasta superar los 1.200 millones de euros. Durante estos años, con Eduardo Zaplana al frente de la Generalitat y Francisco Camps después, no solo se ha ejercido una grosera y sistemática manipulación informativa —lo que, tristemente, no es monopolio del ente valenciano—, sino que se ha llevado a cabo una política de gastos desorbitada en la que se incluyen contrataciones presuntamente fraudulentas que la justicia analiza ahora dentro de la trama Gürtel.”

EL PAIS.COM – Crítica completa

“Ayer vimos cómo los trabajadores de la cadena pública valenciana solo tienen motivos de preocupación, puesto que los políticos de turno han puesto en marcha un ERE que afecta al 78% de la plantilla. Hoy sabemos que poco antes de que en Valencia a los currantes les amargasen la horchata, en Telecinco montaban una barra libre con licores de primeras marcas aliñada con rayos laser, dj´s y música chill out: Paolo Vasile celebró con sus gladiadores, entre copas y chunda chunda, el buen momento que atraviesa la cadena. Exitosas macrofiestas privadas y patéticos EREs públicos coinciden en el tiempo en esta España que definitivamente apuesta, mucho me temo, por los negocios particulares.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LAS TERTULIAS CON EL ANUNCIO DE FMI DE MÁS RECESIÓN EN 2013

FMI anuncia más recesión para el 2013 y los expertos que proliferan por las “tertulias audiovisuales ofrecen cada uno análisis y recetas distintas: es la comprobación de que la Economía no es una ciencia exacta, es más, para algunos es una especie de ritual, un exorcismo con el que ahuyentar cualquier atisbo de igualdad y fraternidad, utilizando, eso sí, la legalidad.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘WILFRED’, UNA SERIE “ORIGINAL” PARA FANS

“'Wilfred' es una serie de fans, claramente. Supongo que si conectas con ella y te va ese rollo, la disfrutas. ¿Pero qué es exactamente ”ese rollo“? ¿El surrealismo? ¿La escatología? ¿Larry David o Torrente? Lo bueno y lo malo de 'Wilfred' es que es difícil describírsela a quien no la ha visto. No tanto lo que cuenta (que es estrafalario, pero descriptible), sino el estilo con el que lo hace, mezcla de cortometraje amateur de Gondry, serie inglesa hecha con dos duros y 'Enlightened'. La que fuese una de las series más esperadas del año pasado ahora para mí es como si no existiese. De vez en cuando me acerco a ella y siempre es lo mismo: muy bien, sí, muy cachondo todo, qué perro tan cerdo, adiós. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA OPERACIÓN TITO VILANOVA EN UN REPORTAJE DE TV3

“Acaba de emitir TV-3 un virtuoso trabajo titulado El camí del Tito, producido por el área de Deportes de Televisió de Catalunya, sobre la figura de FrancescTito Vilanova, el nuevo entrenador del Barça. Empieza el documental con el esforzado presentador,Bernat Soler, conduciendo un vehículo camino de Bellcaire d'Empordà y exclamando, ilusionado: «Tengo una misión: ¡conocer mejor a Tito Vilanova!». O sea, que esta delicada labor de TV-3 sobre Tito podríamos considerarla como un hermoso servicio al Futbol Club Barcelona, ayudando a construir, a fijar, a irradiar la imagen de su nuevo entrenador, del que los expertos, y los aficionados, probablemente saben mucho...”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

COMPETENCIA IMPIDE POR AHORA LA FUSIÓN DE ANTENA 3-LASEXTA

“En medio de la batalla están Antena 3 y La Sexta, una pareja de novios que tiene dificultades a la hora de culminar su relación. Las dos buscan con ahínco la penetración, pero no se ponen de acuerdo en los orificios. Mal asunto: la Comisión Nacional para la Competencia ve incestuosa la unión, y exige a los amantes, dueños del 85% del mercado publicitario, que demuestren la pureza de sus sentimientos antes de entablar contacto carnal.

Misionero o anal, yo solo deseo que tenga lugar el acto, y que esta relación entre cadenas privadas, un enorme paso atrás en la pluralidad audiovisual prometida por Zapatero, culmine cuanto antes.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

¿QUÉ PENSARÍA ALMUDENA CID SI UN PERIODISTA HACE GRATIS SU TRABAJO?

“Y hablando de tomaduras de pelo: Almudena Cid, ex gimnasta, asegura toda orgullosa en la prensa especializada que va a comentar ”gratis“ los Juegos Olímpicos en TVE. ”Me dijeron que no había dinero por los recortes y no pasa nada“, asegura una Cid que, vaya por dios, promociona de esta manera su nuevo trabajo: ”estoy empezando mi carrera como actriz y tengo un cameo en la nueva serie de Tele 5, El don de Alba“.

¿Qué pensaría Almudena si alguna periodista se ofreciera a hacer, por supuesto gratis, su cameo en Telecinco?“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LUCAS, GARRIDO Y FERNÁNDEZ, “CESES CANTADOS” EN RNE

“Lucas había hecho de su ejercicio periodístico un lugar de encuentro de opiniones críticas que el poder ha sido incapaz de aguantar y soportar, dada su endeblez democrática timorata y temerosa. Lucas, Pepa, Toni son la punta del iceberg que emergerá con una radiotele sometida a la alargada sombra de asesores, jefes de gabinete y otros furrieles de la comunicación oficial. Las mayorías absolutas sirven, entre otras, para hacer estas cosas absurdas y alicortas. Se irán televidentes y oyentes a chorros. Da lo mismo, la cosa es controlar los mecanismos de poder.”

TXERRA DIEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats