Manifestación con las elecciones muy cerca

Famosos en la Diada 2015: de Gerard Piqué a Karmele o Juanjo Puigcorbé

Famosos en la Diada 2015: de Gerard Piqué a Karmele o Juanjo Puigcorbé

Como cada 11 de septiembre, Cataluña ha celebrado su Día Nacional. Miles de personas se han concentrado en la Meridiana de Barcelona para celebrar la manifestación de la Diada, este año con las próximas elecciones autonómicas muy cerca en el tiempo, el 27 de septiembre. Unos comicios que parecen planteados c0mo una pugna entre el sí y el no a la independencia de la comunidad autónoma del resto de España.

Con la aspiración independentista muy presente, la Via Lliure de este 2015 ha contado con un seguimiento de 1,4 millones de personas según datos de la Guardia Urbana y otros cuerpos de seguridad, números ligeramente más bajos que en 2014 (1,8 millones). Mientras, la ANC ha cifrado la asistencia en dos millones de participantes, recoge La Vanguardia. “Ya no queremos formar parte del reino de España; hemos decidido que queremos irnos y lo haremos con la legitimidad de las urnas”, proclamaba Jordi Sánchez,presidente de la asociación independentista.

Entre las caras famosas más destacadas que han participado en este acto en Cataluña, destacan las del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, el productor televisivo Josep María Mainat, la periodista de 'Sálvame' Karmele Marchante, los actores Juanjo Puigcorbé y Joel Joan, o el empresario Joan Laporta, quienes se han dejado fotografiar por las numerosas cámaras profesionales como anónimas, durante el evento. Han de sumarse a estos otros nombres como los del director de cine Ventura Pons, o el cantante Lluis Llach, entre otros.

Quien no ha participado en la Diada ha sido Artur Mas: el presidente de la Generalitat justificó su ausencia en la necesidad de preservar la institucionalidad del cargo. Si han estado el cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, el líder de ERC Oriol Junqueras, el diputado del CUP en el Parlamento Catalán David Martínez entre otras figuras importantes de la vida política catalana.

Etiquetas
stats