Pasa del 20 al 27 de noviembre

Los fans de 'Sinsajo' la toman con '8 apellidos catalanes'

Los fans de 'Sinsajo' la toman con '8 apellidos catalanes'

'Sinsajo, Parte II' iba a gozar de un estreno mundial el día 20 de noviembre. Sin embargo, los fans españoles se han llevado un buen disgusto al conocer la decisión de eOne Films, distribuidora española del filme, de retrasar una semana el lanzamiento: será el 27 de noviembre cuando la película final de la saga 'Los Juegos del hambre' llegue a pantallas de nuestro país. Una decisión motivada por el estreno de 'Ocho apellidos catalanes', tal y como recoge 20minutos.

La esperada película con la secuela del título de Telecinco Cinema había marcado ese mismo día 20 como el de su estreno, con expectativas de igualar los resultados en taquilla de la primera entrega. Pero ese no era el único escollo previsto para tal fecha: y es que en ese fin de semana se disputa el “Clásico” por antonomasia del fútbol nacional, Madrid-Barcelona, correspondiente a la duodécima jornada de Liga BBVA.

El temor a que estos dos obstáculos afectara negativamente a la recaudación de la segunda parte de 'Sinsajo' motiva la decisión. “Como distribuidora, tratamos siempre de buscar la fecha más óptima para nuestros estrenos”, razonaban fuentes de eOne al citado medio.

Los “tributos” españoles cargan contra '8 apellidos catalanes' por el retraso

Sin embargo, por más que la reacción de la distribuidora pueda estar justificada, no ha sido suficiente para la legión de “tributos” españoles de esta popular creación literaria adaptada al cine con Jennifer Lawrence como protagonista. Las redes sociales han ardido tras confirmarse la decisión, mientras los internautas apuntaban a '8 apellidos catalanes' con su mirilla.

Tal ha sido la reacción que incluso se ha puesto en marcha una petición en Change.org para reclamar que 'Sinsajo Parte II' vuelva a su fecha original de lanzamiento. “No es justo que hace tres años anunciaran una fecha de salida y ahora tres meses antes la cambien”, lamentan. Por de pronto, durante sus primeras seis horas han logrado reunir algo más de mil firmas.

Tráiler de 'Sinsajo - Parte II'...

[kaltura]1_lnd950m3[/kaltura]

...y el de 'Ocho apellidos catalanes'

[kaltura]1_5vcbg37l[/kaltura]

Etiquetas
stats