Según La Otra Crónica de El Mundo

¿La farsa de Anne Germain en 'Más allá de la vida'?

¿La farsa de Anne Germain en 'Más allá de la vida'?

Un ex trabajador del programa Más allá de la vida ha relatado de forma anónima a El Mundo que la popular médium es una farsa. Según este ex empleado Anne Germain no tiene ningún poder paranormal, sino un excelente equipo de documentalistas que le prepara unos informes exhaustivos en los que se recogen detalles muy personales del famoso con el que se va a encontrar.

“Lo que tiene que decir a los famosos lo lleva estudiado desde días antes. Cuando acaba con un personaje, anuncia que se retira a descansar y se mete en un cuartito habilitado en el plató donde repasa con su personal assistant el guión del personaje siguiente”, desvela este ex miembro del equipo del programa de Telecinco.

Anne Germain se ha defendido hoy de estas acusaciones a través de su cuenta de Twitter, alegando que nunca ha ocultado que recibe un dossier del invitado.

Antonio Canales, una de sus víctimas

La médium ha sido desmontada con este documento que, según el suplemento, “está escrito en inglés”. Por ejemplo, en el dossier de Antonio Canales, se especifica que su padre era ceramista y que “de muy joven comenzó a trabajar con su padre en la Cartuja de Sevilla (fábrica de cerámica y vajillas hechas a mano) porque en su familia paterna eran todos alfareros”. La popular médium sorprendió al bailarín en pantalla diciéndole que el espíritu de Rocío, su hermana fallecida, le mostraba platos, vasos, vajilla. ¡Es que mi padre es ceramista!, exclamó Canales. Es uno de los momentos en los que el bailaor se muestra más impresionado de todo el programa. -¡Toda mi casa está llena de vajilla..! -corrobora la visión realmente asombrado Canales.

Este informe obra en poder Crónica y , como otros muchos elaborados para la médium, forman parte de los documentos que intentan demostrar que su espectáculo es una farsa. No hay un sólo famoso que haya visitado el programa que no haya sido sometido a una investigación. Crónica tiene en su poder los dossiers usados por Anne Germain antes de sentarse ante Karmele Marchante, Kiko Rivera, Manuel Díaz El Cordobés, Santiago Segura, Pastora Vega, Mila Ximénez, Mónica Vergara , Paz Padilla,Chiquetete, Carmen Bazán, la cantante Soraya, Carolina Cerezuela, Leandro Alfonso de Borbón...

Con Santiago Segura no dio ni una

Sólo una vez la médium ha quedado en evidencia en la tele. Fue el día que invitó a Santiago Segura. Éste guardó silencio todo el programa, escuchó los mensajes que Germain le transmitía de parte de su madre y al acabar la desacreditó: «No ha dado ni una». Por lo visto el redactor no disponía de ningún tipo de información personal sobre él y la médium no sabía nada.

En los teatros lleva pinganillo y dice generalidades

Investigar la vida de un famoso puede ser más o menos fácil pero ¿qué ocurre cuando el 'cliente' es anónimo? Anne Germain triunfa igualmente con sus multitudinarios espectáculos por todo el territorio español. Shows que consiguen un aforo completo en los teatros. Según El Mundo, “antes de comenzar el espectáculo, una cámara hace un barrido del auditorio, fila por fila, y graba, uno a uno, a todos los invitados. Luego, Germain se mete a todo el público en el bolsillo llamando a la gente sin verla, por su aspecto”:

El anónimo ex trabajador de la médium declara que en sus actuaciones en los teatros lleva pinganillo y se limita a decir generalidades, cosas que valen para cualquiera.

15.000 euros por cada Más allá de la vida

Lo cierto es que el programa de Anne Germain ha conseguido en los dos años que lleva de emisión un buen 14,7% de share de media, lo que se traduce en 1.345.000 espectadores. La popular médium se está haciendo de oro con sus supuestos poderes paranormales. Cerrará 2012 ganando un millón de euros. La médium embolsa 15.000 euros por cada capítulo de ‘Más allá de la vida’ -ya ha grabado 26- y 10.000 euros por cada actuación dentro de su gira por teatros de toda España, a los que hay que sumar los ingresos por su autobiografía, 'Más allá de las lágrimas' , que ha sido todo un bestseller.

Pero ¿quién es esta mujer? ¿De dónde ha salido?. Una vecina de Germain declara a un equipo de “Crónica” que se ha desplazado hasta East Grinstead, lugar en el que vive la médium en Inglaterra, que “no sabe quién es Germain y mucho menos que triunfa en España”.

Ex secretaria de la policía local y ex funcionaria del Ministerio del Interior

Germain tiene 52 años, aunque no los aparenta gracias a la cirugía (se ha operado los párpados y se ha hecho una reducción de pecho) y al entrenador que ha contratado.

El Mundo señala que Anne trabajó como secretaria de la policía local y como funcionaria del Ministerio del Interior. En 2006 contactó con otros médiums y creó una empresa -de nombre Anne Germain Ltd- con su segundo marido que ofrecía servicios de recursos humanos y de espiritismo.

Fue entonces cuando una productora portuguesa la contrató y creó para ella el programa 'Despois da vida', formato que fue exportado por la productora Plural“ y que compró Telecinco.

También se detallan las cláusulas del contrato de la médium en las que se especifica que ha de viajar en primera clase y que ha de dormir en un hotel de cuatro estrellas como mínimo.

La polémica está sembrada. No sabemos si los poderes de los que hace gala Anne Germain serán ciertos o no, pero miles de personas en nuestro país siguen volcando en ella todas sus esperanzas y anhelos.

Etiquetas
stats