La ficción conquista a audiencia y crítica en su estreno

Fascinación y locura por 'El tiempo entre costuras' y la sublime Adriana Ugarte

Fascinación y locura por 'El tiempo entre costuras' y la sublime Adriana Ugarte

El tiempo entre costuras no sólo deslumbró ayer con la audiencia de su estreno. La serie fue líder de la noche con 25.5% de cuota de pantalla y 5.018.000 espectadores, superando a dos “transatlánticos” como La Voz -segunda opción con 20.2%- y a Isabel -tercera con 14.8%-. Consulte las audiencias completas aquí.

Pero fuera de la pequeña pantalla, en Internet y las redes sociales, la superproducción de Boomerang para Antena 3 se ganó el encumbramiento general gracias, sobre todo, a su buena factura y al papel protagonista de Adriana Ugarte, que fue aclamada casi unánimemente por la “crítica” tuitera, habitualmente dura en estos casos.

Críticos televisivos, tuiteros “anónimos” y hasta otras actrices como Cristina Castaño (La que se avecina) se rindieron a la producción y al papel de Ugarte, que ella misma definió como “el personaje de mi vida”. La actriz descansará hoy tras ver la buena acogida, ya que en una vídeo-entrevista reconoció a este portal que “he llevado la espera con ansiedad y miedo, ahora siento alivio y vértigo”.

Críticas a la cadena por el avance pre-emisión: “Me están contando todo el asunto”

Pese al éxito, la cadena pudo ponerse nerviosa antes de arrancar la emisión, ya que se ganó algunas críticas por el extenso avance que ofrecieron a las 22:30, la hora a la que estaba previsto que arrancara la serie.

En él, se resumía en breves imágenes toda la serie, acompañando el montaje con un fondo musical. Muchos 'tuiteros' se quejaron de que este tipo de estrategia confundía al espectador, y que le contaba toda la historia minutos antes de arrancarla.

Críticas negativas por diferenciarse al libro y ser “un poco rollo”

Y aunque en esta ocasión fueron pocos, algunos comentarios también vertían críticas negativas de la producción en sí. Una 'tuitera' se apenaba de que la serie no le parecía representativa del libro, y otro confesaba que el primer capítulo le había aburrido.

Rubén Cortada rompe corazones con su físico, pero critican su doblaje

El compañero de Adriana Ugarte durante el primer capítulo de la serie, el cubano Rubén Cortada, se ganó también muchas miradas y opiniones en la red.

El actor, que reconoció en su vídeo-entrevista con Vertele que era “el detonante que desequilibra a Sira”, fue un descubrimiento para muchos usuarios de Twitter, que resaltaron su parecido físico con Cayetano Rivera pero criticaron su doblaje, realizado por Carlos Serrano de El secreto de Puente Viejo.

Primer Trending Topic mundial y segunda emisión más comentada

En cualquier caso, el éxito social del estreno de la serie es innegable. El tiempo entre costuras se situó en segunda posición de los programas más comentados de TrendTV (consulte todos los datos aquí), sin poder superar a la fuerza de La Voz, pero sí consiguió ser el primer Trending Topic mundial.

Etiquetas
stats