Previsible estreno en 2016

Ya hay fecha de rodaje de 'El Ministerio del Tiempo'

Ya hay fecha de rodaje de 'El Ministerio del Tiempo'

¡Los 'ministéricos' están de enhorabuena! Y es que, tras el anuncio de la renovación para una segunda temporada de una de las series de éxito del año, ya hay fecha para el comienzo del rodaje de los nuevos capítulos. Será el próximo 17 de agosto cuando el equipo técnico y artístico se ponga manos a la obra con la grabación de los 13 episodios que conformarán esta segunda entrega, según ha anunciado Javier Olivares, su creador, en su perfil de Twitter.

De esta manera, Televisión Española y la productoraCliffhangerTV retoman el trabajo con una ficción que, a pesar de no anotar unos picos de audiencia desorbitados, consiguió conquistar a la crítica y crear una auténtica legión de seguidores en redes sociales.

Pese a que todavía se desconoce la fecha en la que 'El Ministerio del Tiempo' abrirá de nuevo sus puertas en TVE, se prevé que será en 2016 cuando podamos volver a tener en nuestras pantallas las aventuras de los personajes a los que dan vida Aura Garrido, Rodolfo Sancho y Nacho Fresnada, entre otros.

Las novedades de la segunda temporada

Poco sabemos todavía de sus nuevas hazañas, pero lo que sí conocemos es que producirá la llegada de un nuevo agente del Ministerio reclutado en 1981, según informa Perdidos en la tele.

En cuanto a la estructura narrativa, no se mantendrá el esquema de un personaje histórico por capítulo, sino que éstos, entre los que se encontrarán el Cid o Felipe II, se intercalarán con una época determinada como sucedió en el episodio de Isabel II, según avanzó el propio Olivares en De Culture.

Con respecto al equipo creativo, Olivares y Anaïs Schaaff contarán con una plantilla de guionistas compuesta por Peris Romano, Javier Pascual, Diana Rojo y Juan José Muñoz, con la colaboración confirmada de David Sainz ('Malviviendo') y la aún no cerrada de Borja Cobeaga y Diego San José ('Ocho apellidos vascos').

[kaltura]1_lgqcs5ml[/kaltura]

Etiquetas
stats