Entrevista en 'Espejo Público'

Felipe González desvela a Susanna Griso lo que le molesta de Pablo Iglesias

Felipe González desvela a Susanna Griso lo que le molesta de Pablo Iglesias

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha visitado el plató de 'Espejo Público' en la mañana del martes 28 de abril. Lo ha hecho para valorar el panorama política actual en un año marcado por las citas electorales junto a Susanna Griso. Y, como no podía ser de otra manera, el nombre de Pablo Iglesias ha rondado durante la entrevista.

En términos generales, el socialista ha analizado la ascensión de Podemos y Ciudadanos en el panorama español. A su juicio, ambas formaciones cometen errores de vieja política buscando el “centralismo democrático” cuando habría que “empoderar” más a los ciudadanos. Luego se ha centrado en el líder del partido morado, que en los últimos meses ha sido especialmente duro en sus menciones a González.

“Aznar e Iglesias tienen un lenguaje corporal y un carácter muy parecido”

El programa que presenta Griso le ha recordado la comparación que Iglesias hizo de González y José María Aznar. El que fuera secretario general del PSOE desde 1974 a 1997 ha insistido en los paralelismos que identifica en Iglesias con el popular: “Tiene un lenguaje corporal y un carácter muy parecido. Cuando van a hacer un chiste se ríen antes...”, un comentario ante el que la presentadora replicó que semejante parecido solo era capaz de verlo él.

“Lo importante es que no respeta a la verdad”

Pasando a asuntos más serios, González apuntó los problemas que tiene con el discurso de Iglesias y con sus ataques recientes: “Lo importante es que no respeta la verdad. ¿Asesor yo de Carlos Slim? ¿De dónde lo saca? Y Carlos Slim es amigo mío”, dijo en primer lugar, haciendo alusión a unas palabras previas del político de Podemos sobre su relación profesional del sevillano con el magnate mexicano.

En segundo lugar, comentó otra de las prácticas que le achacan desde Podemos. Se trata de las llamadas “puertas giratorias”, por las cuales cargo público acaba recolocado en una empresa privada. “Les pido por favor que definan qué son las puertas giratorias, o que las liquiden”, decía el expresidente, que terminó en 2014 su labor como consejero en Gas Natural. “Si hacen esa norma, tendrán mi consentimiento, no mi apoyo porque me parece un disparate. La realidad demostrará que están creando una nomenclatura en los términos de los países del este, equivalente a la casta que dicen combatir”.

“Las críticas pueden ser más o menos molestas, pero no son consistentes”, finalizó su exposición sobre el tema.

Etiquetas
stats