Se verá en cines en EE.UU.

El fenómeno 'Sharknado' llega a España el 20 de septiembre

El fenómeno 'Sharknado' llega a España el 20 de septiembre

Sharknado, el gran fenómeno televisivo del verano en Estados Unidos, tiene fecha para su estreno en España. Syfy estrenará en primicia el próximo viernes 20 de septiembre, a las 21:30 horas, esta monster movie que está causando sensación y que cuenta ya con una secuela en camino, tal y como ha informado el propio canal.

Por tanto, los telespectadores españoles también contarán con la posibilidad de ver una tv-movie que ha causado tal sensación en su país de origen que se proyectará en cines, como recoge The Hollywood Reporter.

Una monster movie que colapsó las redes sociales

Desde su estreno, Sharknado ha generado un auténtico torbellino, no de escualos sino de comentarios de usuarios estupefactos. Durante su emisión en Estados Unidos, se registraron más de 387.000 menciones al filme, y más de 600.000 esa noche, el 97% de ellas generadas en Twitter, con los hashtags #sharknado y #Syfy. En los momentos de mayor actividad, se generaron picos de 5.000 tweets por minuto. Estas cifras sitúan el “ruido” generado por la película por encima de fenómenos recientes como el episodio noveno de la tercera temporada de Juego de Tronos, que conmocionó la Red.

Su descabellada trama -un tornado cae sobre la ciudad de Los Ángeles, arrastrando con él cientos de tiburones vivos que atacan a los habitantes de la ciudad-, sumada a la presencia en el reparto de figuras caídas en el ostracismo cuando no directamente en desgracia -el ídolo juvenil de Sensación de vivir Ian Ziering, la actriz Tara Reid, cuya carrera quedó eclipsada por sus escándalos en los tabloides-, provocó las risas de propios y extraños.

Personalidades del cine y la televisión como Damon Lindelof (Perdidos, Prometheus), Olivia Wilde (House), Elizabeth Banks (Los juegos del hambre), Patton Oswalt (Burn Notice, Parks & Recreation) o Mia Farrow expresaron su desconcierto a través de sus perfiles públicos en internet.

Emitida junto con 'El ataque del tiburón de dos cabezas' y 'Megatiburón vs. Crocosaurio'

Además de Sharknado, Syfy España ha programado para septiembre otras películas de la franquicia Hecho en Syfy de similares características. La misma noche del viernes 20 se emitirán El ataque del tiburón de dos cabezas (23:05 horas) y Megatiburón contra Crocosaurio (00:30 horas).

Además, a lo largo del mes se podrán ver otras películas de estreno, como Hecatombe climática (viernes 6, 21:30 horas) y Chupacabra (viernes 13, 21:30 horas). La película que se estrenará el último viernes del mes podrá ser elegida por los espectadores, a través de una votación en un minisite hecho para la ocasión en la web del canal, www.syfy.es.

Recordemos que varias de las películas nombradas están incluidas en nuestro Top Ten dedicado a películas monstruosas.

'Sharknado' se verá en cines el 2 de agosto en EE.UU

Antes de que irrumpa en España, los estadounidenses tendrán otra oportunidad para ver Sharknado no ya en televisión, sino en cines. La cadena Regal Cinemas acogerá por un día, el 2 de agosto, la proyección de la película en cerca de 200 cines distribuidos por toda la geografía de Estados Unidos.

Esta misma empresa de exhibición hizo lo mismo con otros éxitos de culto similares, como la inenarrable The Room de Tommy Wiseau, considerada mejor peor película de la historia.

Etiquetas
stats