Vertele, en el FesTVal

'Fenómenos' en Antena 3, “inspirados en el Íker Jiménez de Cuatro y la parodia de Mota”

'Fenómenos' en Antena 3, "inspirados en el Íker Jiménez de Cuatro y la parodia de Mota"

“Es difícil encontrar una comedia con el nivel de producción de Fenómenos”, ha explicado Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, durante la presentación en el FesTVal de Vitoria de esta “sitcom laboral que cuenta lo que nos ocurre a todos en el trabajo”, tal y como la define su creador, Nacho G. Velilla (Aída, 7 vidas).

En el acto con los medios, al que acudido Vertele, la nueva apuesta de la cadena de Planeta se presenta como un producto que quiere seguir la senda de las ficciones procedentes de Estados Unidos: “Queremos intentar igualarnos a algunas series americanas donde la comedia no parece un género menor”, ha apuntado Martínez.

Estreno en 2013, con 'Tiempo entre costuras'. En 2012, 'El Barco' y 'Gran Hotel'

La propia directiva no ha podido asegurar la fecha de estreno de Fenómenos, pero ha avanzado los planes de programación de Antena 3 esta temporada: “Lo más probable, aunque no es seguro, es que Fenómenos se estrene a principios de 2013, al igual que El tiempo entre costuras. La previsión es estrenar este trimestre Gran Hotel y El Barco, pero la programación puede cambiar”.

Javier Gutiérrez ('Águila Roja') y Fernando Gil ('Felipe y Letizia'), fichajes capitulares

Con la presencia de varios de sus actores (Julián López, Kira Miró y Javier Mora), en la rueda de prensa se ha confirmado las participaciones de Javier Gutiérrez (Sátur en Águila Roja) y Fernando Gil (Felipe y Letizia) en esta serie que narrará las idas y venidas de un programa de radio sobre fenómenos paranormales, que “nadie escucha” y con un grupo de personas que “se juntan en un lugar de trabajo e intentan sacar a flote una empresa complicada, unidos por la forma en la que se toman la vida”.

Los dos actores realizarán un cameo en la serie, al igual que los anunciados breves papeles de la histórica intérprete Chus Lampreave, Anna Simon, el exjugador de baloncesto Jorge Garbajosa, Carla Nieto o Carmen Machi. “Vamos a ir tirando de la gente que admiramos”, ha comentado Velilla.

Julián López:“Me entierran vivo en el primer capítulo”

Julián López ha querido avanzar un poco las tramas de Fenómenos, explicando que su personaje Benito Villar, que lleva un bigote perpetuo y es “el pelota insufrible”, “lo entierran vivo en el primer capítulo”.

Kira Miró: “Mi personaje no es sólo una mujer florero”

Por su parte, Kira Miró ha comentado que “Estoy muy contenta de volver a la tele y hacerlo, además, con una comedia”, en la que interpretará a la directora del programa de radio y una ex segunda dama de Miss España. “No es sólo una mujer florero, es un personaje que evoluciona mucho”, ha matizado.

Javier Mora: “Me he fijado en Iker Jiménez. Y en el Iker de José Mota”

Otro de los actores presentes en el evento del FesTVal, Javier Mora, ha sido el autor de unas de las declaraciones más comentadas. El intérprete, que dará vida “al jefe cretino”, ha explicado que “Iker Jiménez es uno de los referentes en los que me he fijado para hacer mi personaje. Y el Iker Jiménez de José Mota”.

Nacho G. Velilla: “Ana M. Polvorosa es una de las mejores actrices de su generación”

En su turno de palabra, el creador de Fenómenos, Nacho G. Velilla, ha hablado sobre el fichaje de Ana María Polvorosa (Lore en Aída): “Me parece una de las mejores actrices de su generación. En Fenómenos, su personaje es todo lo contrario a La Lore. No quería trabajar con ella en esta nueva serie, ya que era reciente nuestro contacto en Aída y pensaba en otras actrices, pero su prueba de casting fue tan contudente, que no había ninguna duda de que ella tenía que formar parte del proyecto”.

“Aprendí más con 'Los Quien' que con '7 vidas' o 'Aída'”

Velilla también se ha referido a la cancelación de Los Quien, comedia de Antena 3 con Javier Cámara, de la que también fue su creador. “Ese fracaso me ha servido para reflexionar y pensar. No encontramos nuestro público. No sé si estaba en esta cadena o en otra. Había que estudiar el target, encontrarlo. Aprendí más con Los Quien que con 7 vidas o Aída”, ha confesado.

“En EE.UU. flipan con la duración tan larga de los capítulos de las series españolas”

El creador de Fenómenos también ha querido hablar de sus anteriores ficciones. Por ello, ha indicado que “En Estados Unidos flipan con la duración tan larga de los capítulos de las series españolas”.

Recuerda, Velilla, que en su estancia en Telecinco con 7 vidas cuando Sonia Martínez era directora de ficción en el canal, ideó la serie para 30 minutos, pero que rápidamente, por orden de Sonia y su equipo, tuvo que aumentar la duración por cuestiones publicitarias. “Todos tenemos un pasado”, ha respondido entre bromas Martínez, en alusión a su estancia en Mediaset y su fichaje posterior por Antena 3.

La primera temporada contará con 13 entregas

Sobre el apartado técnico de Fenómenos, que en su primera temporada contará con 13 entregas, el equipo ha explicado que la ficción cómica se graba en un edificio real “para no parecer una serie de cartón piedra”. Actualmente se están grabando los 8 primeros capítulos a la vez.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats