Estrenamos 'Cara a Cara' con famosos

Luis Fernández: “Antena 3 sabe bien lo que hace enfrentando 'Los Protegidos' a 'Gran Hermano'”

Antena 3 está a punto de dar el pistoletazo para el esperado lanzamiento de la tercera temporada de Los Protegidos, con el subtítulo El Origen. La cadena de Planeta presenta hoy a los medios esta nueva tanda de capítulos que cuentan con las incorporaciones de Marta Torné o Marta Calvó.

El retorno de esta ficción fantástica se consumará este jueves 8, casi un año después de despedir su segunda temporada, y lo hace con nuevas tramas y personajes en una noche en la que deberá enfrentarse a su supervillano particular, Gran Hermano 12+1.

El inicio de los nuevos episodios supondrá el retorno a casa de la familia Castillo, después de que hayan conseguido vencer la batalla a Padre, aunque con el miedo instalado en el cuerpo y sin saber muy bien qué hacer. ¿Significa esto que Padre les va a dejar por fin en paz? ¿Están seguros en Valle Perdido o deben huir pese a todo, buscar un lugar más seguro dónde nadie les conozca?

Luis Fernández 'Culebra' inaugura el 'Cara a cara' de Vertele

La situación será especialmente dura para 'Culebra', muy afectado por la muerte de su hermano, encarnado por Maxi Iglesias en la anterior temporada. Precisamente, Culebra, o mejor dicho, Luis Fernández, es el actor con el que inauguramos nueva sección en Vertele, Cara a cara, en la que entrevistaremos cada semana, Skype mediante, a los principales personajes del panorama televisivo.

[qbrick][/qbrick]

Luis “Lucho” Fernández (Madrid, 1984) fue uno de los grandes descubrimientos de Los Protegidos cuando inició sus emisiones en 2010, aunque antes de ponerse delante de las cámaras, ya se había colocado detrás de los micrófonos, como rapero. Comenzó a acompañar en 2007 a MC Darmo, a quien se encargó de hacer coros en sus conciertos, y con quien colaboró en un tema, 'Vínculos', incluido en el disco de estudio Mantenlo ilegal.

Fue este sencillo el que, más adelante, le abriría las puertas de la fama: tras aparecer en el videoclip promocional de la canción, la productora BoomerangTV lo descubrió y le ofreció la oportunidad de presentarse al cásting para la serie.

A su fulgurante despegue en televisión le siguieron una serie de intervenciones en cine que han ayudado a rubricar su tirón entre el público juvenil y a afianzar su carrera en el mundo de la actuación: en sus créditos figuran la exitosa cinta Tres metros sobre el cielo (3MSC), junto a otro ídolo de adolescentes, Mario Casas.

También la reciente XP3D, en la que comparte cartel con numerosos rostros televisivos, como Amaia Salamanca, Úrsula Coberó (La República) o Maxi Iglesias. En el horizonte, tiene pendiente de estreno la secuela de 3MSC, Tengo ganas de ti, y el film de terror producido por Telecinco Cinema Afterparty, bajo la dirección de Miguel Larraya. Todo ello, sin perder su contacto con la escena hip hop.

Las claves de los nuevos episodios de Los Protegidos y sobre sus proyectos futuros son los temas que centran esta conversación entre nuestro redactor David Sáiz y el actor.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats