En Twitter

Fernando Alonso apoya por primera vez en público a su ex Raquel del Rosario para Eurovisión

Fernando Alonso apoya por primera vez en público a su ex Raquel del Rosario para Eurovisión

Fernando Alonso ya se ha decidido y ha confesado cuál es la canciónperfecta de El Sueño de Morfeo para ir a Eurovisión: Contigo hasta el final.

“Es la que más mola. ¡No hay dudas!”, ha comentado el piloto de Fórmula 1 en referencia a un comentario de su exmujer, Raquel del Rosario, que preguntaba a sus seguidores qué tema van a votar en la gala de TVE que se emitirá este martes 26 de febrero.

Con este 'tuit', el asturiano opina por primera vez sobre la participación de su expareja en el festival de la canción europea que se celebrará en Malmö (Suecia) el próximo mes de mayo.

Eurovisión 2013 - El Sueño de Morfeo habla de “Contigo hasta el final”

Así será la gala presentada por Carolina Ferre

Por otro lado, el público y un jurado formado por el periodista José María Iñigo, la cantante Rosa López y el representante de Italia en Eurovisión 2013, Marco Mengoni, decidirá este martes la canción que defenderá ‘El sueño de Morfeo’ en Malmö el próximo mes de mayo.

La 1 y RTVE.ES emitirán desde Sant Cugat en directo ‘El sueño de Morfeo. Destino Eurovisión’, un programa especial presentado por Carolina Ferre en el que se conocerá la canción elegida entre las tres finalistas, todas ellas compuestas por el grupo: ‘Contigo hasta el final’, ‘Dame tu voz’ y ‘Atrévete’. Además de interpretar los tres temas, El sueño de Morfeo compartirá escenario y duetos con Pastora Soler, Alex Ubago, La Musicalité, y Nek.

Las finalistas son la romántica ‘Contigo hasta el final’, un viaje de emociones desde la introducción épica, con la gaita como protagonista, para dar paso a un medio tiempo que desemboca en un tema rockero; la más novedosa, ‘Dame tu voz’, con elementos electrónicos combinados con toques celtas, rockeros y melodías fáciles de recordar característicos del grupo; y la elegida por los usuarios de RTVE.ES ‘Atrévete’, una canción optimista, alegre y vitalista, “muy Morfeo”, con espacio para las gaitas, flautas, violines e instrumentos que es la primera vez que utilizan como el banjo.

Rosa López, José María Iñigo y Mengoni, jurado...

La mecánica será la misma que en la edición del año pasado y la última palabra la tendrán, a partes iguales, el público y un jurado profesional. En esta ocasión estará formado por la cantante Rosa López, candidata de la edición 2002; José María Iñigo, periodista con una dilatada experiencia en televisión, radio y, sobre todo, un experto en periodismo musical; y Marco Mengoni, representante de Italia en el festival de Eurovisión 2013 y ganador de la última edición del Festival de San Remo.

Duetos con Pastora Soler, Álex Ubago, Nek y Musicalité

Además de interpretar los tres temas, El Sueño de Morfeo compartirá varios duetos a lo largo de la noche: ‘Nunca volverás’, con Pastora Soler; ‘Ojos de cielo’ con Alex Ubago; ‘Chocar’, con Nek, y ‘4 elementos’, junto a La Musicalité.

RTVE.ES retransmitirá en directo la gala y contará a través de un minuto a minuto todo lo que ocurra en el escenario y detrás de él gracias a una enviada especial. Los usuarios tendrán la oportunidad de comentar la gala en directo. La web de Eurovisión http://www.rtve.es/television/eurovision/recogerá los vídeos de las actuaciones de El Sueño de Morfeo, las colaboraciones con otros artistas y los mejores momentos de la gala. También repasará las mejores fotografías de la noche.

Etiquetas
stats