Declaraciones a Vertele

Ferreras: “Comimos con todos los partidos, quien vocifera es porque solo lo hace con el Gobierno”

Ferreras: "Comimos con todos los partidos, quien vocifera es porque solo lo hace con el Gobierno"

La foto de una reunión en un restaurante entre Antonio García Ferrreras (presentador de 'Al rojo vivo') y César García Antón (director de Informativos de laSexta) con los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, ha tenido hoy una gran repercusión en redes sociales.

La imagen, difundida por José Antonio Abellán, ya ha sido explicada por fuentes de la cadena como algo normal dentro de los encuentros con partidos que todas las cadenas mantienen para la planificación de la cobertura electoral.

Uno de los protagonistas, Antonio García Ferreras, también ha dado una pequeña explicación hoy durante su programa 'Al rojo vivo'. “Como con todos los partidos y siempre pago yo”:

Vertele ha podido hablar también después con Ferreras, que nos atendía al término de su programa, 'Al rojo vivo', en un tono muy enfadado y “sorprendido por la repercusión de una imagen que solo refleja un encuentro habitual en su profesión”.

La foto de su encuentro con los líderes de Podemos es uno de los asuntos más comentados del día en Twitter. Dicen era una reunión 'secreta'...

Ni clandestina ni secreta. Ha sido una reunión en un restaurante público a la vista de todo el mundo. En esta última semana los responsables de laSexta hemos tenido encuentros en restaurantes con representantes de los cuatro principales partidos (PP, Psoe, Ciudadanos y Podemos). De hecho, Podemos ha sido el último, además del único fotografiado.

¿Cuál era el objeto de la reunión?

Estos encuentros se enmarcan dentro de la planificación de la cobertura electoral. En concreto estamos negociando debates a cuatro, como todo el mundo sabe, y más cosas .

¿Por qué ha causado tanto revuelo la imagen?

Lo sorprendente es que sorprenda que los periodistas se reúnan con políticos. Quizá lo que ocurre es que hay un grupo de periodistas, mejor dicho, pseudoperiodistas, que solo se reúnen con el partido del Gobierno para recibir órdenes. Tal vez es que ellos quieran aniquilar a ciertas formaciones políticas de este país salvo a las que los mantienen. Yo, desde luego, voy a seguir reuniéndome con todos los partidos (también IU y la Cup) cuando me dé la gana. Forma parte del trabajo. Se llama periodismo. Y si a alguno le molesta que lo haga, entonces me estimula aún más.

¿Eran conscientes de que les fotografiaban?

No era consciente de que nos fotografiaban, pero sí era consciente de estar en un sitio público, por lo que no me sorprende. Pero como no había nada que ocultar. ¿Por qué no me voy a poder sentar a hablar con un político? Lo que ocurre es que como Podemos son los apestados para muchos periodistas, que querrían meterles en la cárcel. Lo que sí sería sorprendente es que fotografiasen a un periodista en pijama en una casa gritando “soy amigo de Moratinos”

¿Qué temas concretos trataron en la reunión?

En concreto, la propuesta de participar en debates a cuatro y a dos, además de la próxima intervención en el formato 'La calle pregunta' de 'laSexta Noche', con el espíritu de 'Tengo una pregunta para usted', en el que los políticos responden a las cuestiones que plantean una serie de ciudadanos.

¿Se ha cerrado ya alguna de esas intervenciones?

LaSexta ya ha cerrado la intervención de IU para el 'La calle pregunta' del próximo sábado 31 de octubre. Esta misma semana hemos apalabrado también la intervención de Albert Rivera (Ciudadanos) en este mismo formato, mientras que estamos a la espera de respuesta de Psoe y PP, que lo están pensando.

¿Quién propone la reunión, laSexta o Podemos?

Estas reuniones, las de todos los partidos, se producen a iniciativa de laSexta.

¿En qué partido han visto más receptividad para participar en los debates?

PSOE, Podemos y Ciudadanos están dispuestos, mientras que el PP se lo tiene que pensar

A raíz del revuelo por esta foto, ¿se plantea mantener estas reuniones en privado a partir de ahora?

No, a lo largo de la historia es normal que los políticos y periodistas se reúnan, para buscar información, para hacer propuestas... Me parece más transparente hacerlo en un sitio público que privado. Lo que molesta es que esta reunión haya sido con Podemos. Porque muchos de los que están vociferando, debe ser que nunca se reúnen con partidos que no sean afines.

Etiquetas
stats