Lista de nominados

'Gran Hotel', al Festival de TV de Montecarlo frente a grandes como 'Juego de tronos' y 'Boardwalk Empire'

'Gran Hotel', al Festival de TV de Montecarlo frente a grandes como 'Juego de tronos' y 'Boardwalk Empire'

La serie de Antena 3 'Gran Hotel', las miniseries históricas 'El precio de la libertad' y 'Tornarem', y el resumen cultural de 2011 elaborado por el Telediario de La 1 son los cuatro formatos españoles que compiten en el 52 Festival de Televisión de Montecarlo, según informa Efe.

Cuatro nominaciones para 'Gran Hotel': serie, actores y productores

La serie revelación del pasado otoño, 'Gran Hotel' (Antena 3) es finalista en la categoría de Mejor Serie Dramática, junto a trece ficciones de todos los países, entre los que destacan aclamadas producciones como 'Juego de tronos', 'Boardwalk Empire', 'The Good Wife' o 'Downton Abbey'.

'Gran Hotel' está protagonizada por Jon González y Amaia Salamanca, que también optan al galardón al mejor actor y la mejor actriz. Los responsables de la productora Bambú, Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés también figuran en el apartado de mejor productores internacionales.

TV movie sobre el político socialista y miembro de ETA Mario Onaindia

El biopic 'El precio de la libertad', de Ana Murugarren, opta a la Ninfa de Oro por la narración de la vida del político socialista, intelectual y miembro de ETA en los años setenta Mario Onaindia, fallecido en 2003.

La película, producida por BlogMedia para TVE y ETB, ya quedó a las puertas del premio en otro certamen francés, el Festival Internacional de Programas Audiovisuales (FIPA) de Biarritz.

'Volveremos', miniserie sobre exiliados republicanos de “La Nueve”

'Tornarem“ ('Volveremos') es una producción de TV-3 y TVE dirigida por Felip Solé sobre exiliados republicanos de la novena compañía, conocida como 'La Nueve'.

La miniserie, de dos capítulos, contó con un presupuesto de en torno a tres millones de euros.

El resumen cultural del año, del Telediario de TVE, finalista

El resumen cultural de 2011 elaborado por el Telediario de TVE compite en la categoría de reportajes incluidos en informativos de televisión, junto a otras producciones de Francia, Canadá, China, Alemania, Reino Unido, Catar, Emiratos Árabes Unidos, y Japón.

España está ausente de otras categorías, como los grandes documentales de actualidad, este año dominados por la temática de las revueltas árabes, o los programas incluidos en cadenas 24 horas.

Los ganadores del certamen, que este año celebra su 52 edición, se conocerán el 14 de junio.

Etiquetas
stats