Los estrenos se darán a conocer próximamente

El FesTVal homenajea al “Un, dos, tres” y “Mazinger Z” por su 40 aniversario

El FesTVal homenajea al "Un, dos, tres" y "Mazinger Z" por su 40 aniversario

La edición de este año del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) va a rendir homenaje a la Capitalidad Verde Europea que ostenta este año la ciudad, con un ciclo en el que participarán las principales cadenas especializadas en medio ambiente y sostenibilidad, informa EFE.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y el director de FesTVAl, Joseba Fiestras, han adelantado hoy las líneas generales del certamen de este año, que se celebrará entre los días 4 y 9 de septiembre.

El cartel de esta edición también rinde tributo a dos iconos de la televisión que cumplen cuarenta años: el personaje de dibujos animados “Mazinger Z” y el programa “1,2,3... Responda otra vez”.

Ciclo “green” con las principales cadenas especializadas en medio ambiente

No será el único homenaje que brindará el FesTVal este año. Durante su celebración se prestará especial atención al 30 aniversario del nacimiento de la radio televisión pública vasca, EiTB, que festejará su cumpleaños con la presencia de numerosos rostros vinculados con la trayectoria del ente.

Una de las novedades de este año es la celebración de un ciclo “green” en el que participarán las principales cadenas de televisión especializadas en medio ambiente y sostenibilidad, como La 2 de Televisión Española, Odisea, Discovery Channel, Xplora y National Geographic, entre otras.

El FesTVal también va a impulsar este año la celebración de las jornadas profesionales dirigidas al sector en el que se encontrarán productoras, cadenas y agencias para poner en común propuestas e ideas de negocio.

Entre otras iniciativas, se va a celebrar una jornada profesional sobre la televisión conectada y la distribución de contenidos audiovisuales a través de internet, en un entorno en el que el creciente parque de televisores inteligentes y otros dispositivos de consumo de contenidos están revolucionando el mundo de este medio de comunicación.

Otra de las jornadas servirá para poner en contacto a profesionales y expertos de la publicidad, de la televisión, del mundo digital y tecnológico para analizar, entre otros asuntos, la nueva televisión, los nuevos contenidos audiovisuales y las redes sociales.

Los cocineros más mediáticos participarán en una mesa redonda

La fórmula que se aplicará en esta jornada es la de convertir las diferentes ponencias en un programa de televisión, con entrevistas, debates, reportajes y espacios de humor.

Además de estas jornadas, el programa del FesTVal contempla otras actividades como la celebración de una mesa redonda dedicada a la gastronomía y la televisión en la que participarán los cocineros más mediáticos de la pequeña pantalla.

Como en las ediciones anteriores, las cadenas generalistas como TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, ETB y Canal+ asistirán el festival en el que presentarán las novedades de sus respectivas temporadas.

El FesTVal un impacto en comunicación valorado en 4 millones

El año pasado las cadenas presentaron en Vitoria series y las nuevas temporadas de “El Barco”, “Gran Hotel y ”La República“, entre otros.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de la ciudad con el festival, al que aporta 180.000 euros, pero cuya celebración supone un impacto en medios de comunicación valorado en unos 4 millones de euros.

El director de FesTVal, Joseba Fiestras, ha explicado que más adelante darán a conocer los estrenos que las cadenas presentarán en Vitoria y ha agradecido el apoyo que da el Ayuntamiento para su celebración.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats