Incorporaciones

Los fichajes de “Espejo Público”, “El programa de AR” y “Las mañanas de Cuatro”

Los fichajes de "Espejo Público", "El programa de AR" y "Las mañanas de Cuatro"

Los principales magacines del day time vuelven el lunes 3 con importantes novedades en sus plantillas y en su identidad gráfica. Espejo Público inaugura nueva temporada con Susanna Griso al frente, y con las incorporaciones de los ex ministros Miguel Sebastián, Josep Piqué y Jordi Sevilla, así como del periodista especializado en prensa rosa Pepe Calabuig, que deja Telecinco con rumbo a Antena 3, según informa la cadena en una nota informativa.

Por su parte, El programa de Ana Rosa estrena su novena temporada con una renovación de su plató y logotipo: el mediático Mario Vaquerizo, que también seguirá en El Hormiguero en Antena 3, se suma al elenco de colaboradores para comentar los realities de la cadena. Junto a él, también se suman los políticos Toni Cantó y Alberto Garzón, los periodistas Monserrat Domínguez y Paco Lobatón y la “Supernanny” Rocío Ramos-Paul, entre otros, según avanza Mediaset.

“Espejo Público” inicia su séptima temporada

Susana Grisso comienza el próximo lunes, 3 de septiembre, a las 09:00 horas, la séptima temporada de Espejo Público, después de obtener unos datos del 15.9% de share y 452.000 espectadores durante lo que llevamos de año.

El espacio producido por los Servicios Informativos de Antena 3 reafirma sus señas de identidad potenciando la información política y económica más rigurosa, la actualidad de cada jornada y la investigación propia, como los ejes principales de los contenidos del programa. Alfonso Egea estará al frente del área de investigación, Albert Castillón hará lo propio en la sección social, y finalmente, Roberto Leal se encargará de “Es posible”.

Renovación del ring político y económico

Durante sus tres horas de duración, Espejo Público se detendrá en el análisis político y económico del día, a cargo de Susanna Griso. El espacio diario de tertulia y análisis “El Ring”, contará con tres colaboradores cada jornada, de entre un amplio grupo de periodistas especializados como: Miguel Ángel Rodríguez, Antonio Casado, David Gistau, Rubén Amón, Raúl del Pozo, Pilar Cernuda, Ernesto Ekaizer, Francisco Marhuenda, Toni Bolaño, Carlos Rodríguez Braun, Ana Cañil, Cristina de la Hoz, Julián Cabrera, Joan Ridao, Francisco Reyero y José Antonio Vera.

“Un tipo de interés” para dar su opinión sobre cuestiones económicas

Además, esta temporada se incorpora la figura de “Un Tipo de Interés”, un experto económico de primer nivel que dará su opinión sobre las cuestiones de interés general que surjan sobre esta materia.

El programa contará con la colaboración de David Taguas, ex director de la Oficina Económica del Gobierno; Ángel Garicano, London School of Economist; Xabier Sala i Martín, Universidad de Columbia; Jesús Fernández Villaverde, Universidad de Pennsylvania; Josep María Gay de Liébana, Universidad de Barcelona; Manuel Ángel Martín, Universidad de Sevilla; Javier Cremades, presidente de Cremades & Calvo Sotelo; María de la Miel, asesora financiera de Inversis; Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4 y David Cano, socio de Analistas Financieros Internacionales.

Los ex ministros Piqué, Sebastián, Sevilla y Costa se incorporan al observatorio económico

Por otra parte, se mantiene cada semana el espacio del ‘Observatorio Económico’, un punto de inflexión para el comentario distendido y el análisis de la situación económica y financiera nacional e internacional. Esta temporada contará con la colaboración de cuatro ex ministros: Jordi Sevilla (Administraciones Públicas), Josep Piqué (Industria, Ciencia y Tecnología y Asuntos Exteriores), Juan Costa (Ciencia y Tecnología) y Miguel Sebastián (Industria).

En este sentido, el programa analizará también las noticias más importantes desde el punto de vista social, por lo que se fijará especialmente en la generación de la crisis, en las historias de españoles, jóvenes y mayores, que han encontrado salida a la actual situación económica fuera de nuestras fronteras.

Más colaboradores en el área de actualidad e investigación

La investigación y los directos de actualidad, liderados por Alfonso Egea, continuarán su labor de seguimiento de los casos más inquietantes y actuales, analizando cada pista y descubriendo nuevas vías de investigación.

El programa contará con un equipo de colaboradores fijos, encabezado por Manuel Marlasca, Luis Renduelles, Jerónimo Boloix y Beatriz de Vicente. Además de otro equipo de expertos que ocasionalmente prestarán su colaboración en temas concretos, que incluye a: José Carlos Fuertes, Alfredo Perdiguero, Javier Martínez y Javier Urra.

“Es posible”, sección solidaria con Roberto Leal

El programa que presenta Susanna Griso continúa con su intención de acercarse a los problemas y preocupaciones de los espectadores, por eso mantiene la sección de la pasada temporada “Es Posible”, a cargo de Roberto Leal, que también copresentará Te lo mereces.

El espacio contará además con la aportación de varios protagonistas, personajes solidarios como Bertín Osborne, Isabel Gemio, Isabel Sartorius o Joaquín Torres, entre otros, que se brindan a colaborar con el programa. Además el espacio continuará con la colaboración de Juan Carlos Delgado, más conocido como ‘El Pera’, especialista en casos especiales con jóvenes difíciles o con problemas de integración social.

Finalmente, el programa incluirá esta temporada otra sección, la llamada ‘Emprendedores’, con un ‘coacher’ especialista en ayudar a reflotar empresas, desde negocios familiares hasta economías domésticas en apuros.

Pepe Calabuig se une al “ring social” de Albert Castillón

La actualidad social y el análisis más completo de los personajes del papel couché, tendrán un espacio diario reservado en Espejo Público, con Albert Castillón que contará con un grupo de colaboradores especializados en la materia como Jesús Mariñas, Carmen Pardo, Jesús Manuel, Rosa Villacastín y Ángel Antonio Herrera, habituales de otras temporadas.

Para tener una perspectiva más amplia, y contar con un abanico de opiniones diversas, el programa incorpora dos nuevos colaboradores esta temporada: el periodista Pepe Calabuig y la abogada, Adela Utrera, y también responsable del servicio urgente de asistencia a mujeres maltratadas del Ayuntamiento de Málaga.

Cambio de imagen y 16 fichajes para el noveno año de “El programa de AR”

El programa de Ana Rosa también estrena el próximo lunes, a las 9:00 horas, su novena temporada en Telecinco con Ana Rosa Quintana al frente, acompañada en las labores de presentación por Máxim Huerta y Joaquín Prat, y con la incorporación de 16 nuevos colaboradores.

Los periodistas Montserrat Domínguez y Paco Lobatón, el político Toni Cantó, la psicóloga infantil Rocío Ramos-Paúl y el polifacético Mario Vaquerizo son algunos de los que llegan al programa matinal producido por Telecinco en colaboración con Cuarzo TV, que además estrenará una nueva estructura, dividida en dos bloques diferenciados -actualidad y entretenimiento-.

Refuerza su plantel de reporteros “de calle”

Tras más de 8.000 horas en directo a lo largo de 1.850 programas en los que el magazine matinal ha ofrecido un formato que los espectadores han apoyado de forma mayoritaria, el espacio matinal de Telecinco aborda un nuevo curso televisivo con el renovado propósito de ser el referente informativo de las mañanas, de seguir informando a pie de calle, contar lo que acaba de ocurrir desde el mismo lugar en el que se produzca la noticia, además de convertirse en un espacio de servicio público, abierto a las opiniones, inquietudes y denuncias de los ciudadanos.

Para ello, El programa de Ana Rosa reforzará el equipo de reporteros “de calle”, preparados para entrar en directo siempre que la actualidad lo demande e incrementará la plantilla de profesionales especializados en cada una de las materias que se tratan en mayor medida -psicólogos, forenses, detectives, grafólogos, técnicos, policías, jueces y abogados- de forma que las informaciones y declaraciones que se ofrezcan estén respaldadas por el mayor rigor y credibilidad.

Toni Cantó, Alberto Garzón y Montserrat Domínguez, a la mesa política

Conscientes de la importancia que la información política y económica suscita en estos momentos entre los ciudadanos, El programa de Ana Rosa refuerza esta temporada su Mesa Política con la incorporación de cinco nuevos tertulianos: los políticos Toni Cantó (UPyD) y Alberto Garzón (IU); los periodistas Vicente Jiménez, director adjunto de El País; Esther Palomera, adjunta a la dirección del diario La Razón y Montserrat Domínguez, directora del Huffington Post en España.

A ellos se suman como colaboradores fijos Eduardo Inda (El Mundo), Jesús Cintora y Ana Terradillos (Cadena SER), que la temporada pasada ya participaron de forma puntual en el programa.

Las nuevas incorporaciones compartirán mesa con la plantilla fija de tertulianos del programa, formada por Ángel Expósito, Antonio Miguel Carmona, Alfonso Rojo, Pilar García de la Granja, Cristina López Schlichting, Esther Esteban y Carmelo Encinas.

Marta Nebot dará el parte de cuanto acontezca en el Congreso de Diputados

El cierre de la sección correrá a cargo de la periodista Marta Nebot, que se desplazará hasta las puertas del Congreso de los Diputados para ofrecer a los espectadores los resultados de particulares encuestas y test a los políticos que acudan a las sesiones, relacionados con los temas abordados en cada jornada.

Este lunes, Ana Rosa Quintana entrevistará a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, que el pasado 27 de agosto anunció el adelanto de las elecciones gallegas para el próximo 21 de octubre. Núñez Feijóo y Ana Rosa estarán acompañados en la Mesa Política por la periodista Montserrat Domínguez.

Nacho Abad, al frente de Sucesos, que se refuerza con 4 nuevos colaboradores

En la sección de Sucesos, Nacho Abad continuará haciéndose eco de los casos de mayor calado social, ofreciendo informaciones a la que se sumarán los datos recopilados por el equipo de investigación del programa y la aportación de colaboradores cualificados que lo analizarán desde otro punto de vista.

Esta temporada se incorporan a la sección de Sucesos el abogado Marcos García Montes, el psiquiatra Jose Miguel Gaona, el periodista Paco Lobatón, la antropóloga Mª del Mar Robledo, la psicóloga infantil y presentadora del programa de Cuatro “Supernanny” Rocío Ramos-Paúl y el detective Juan de Dios Vargas Ramos que se unen al equipo fijo de colaboradores formado por los periodistas Dani Montero (Interviú. Especialista en el caso Urdangarín y el caso Malaya); Cruz Morcillo (ABC, experta en bandas latinas y mafias); Pablo Muñoz (ABC) y Maika Navarro (Periódico de Cataluña, especialista en casos de terrorismo).

Nuevos reportajes de investigación, nuevas denuncias sociales

El programa de Ana Rosa continuará produciendo nuevos reportajes de investigación que abordarán y denunciarán situaciones irregulares de gran repercusión en la opinión pública que tienen lugar a diario en España. Los reportajes de investigación han sido uno de los contenidos más aplaudidos por los telespectadores del programa, ya que algunos de ellos han servido para desvelar situaciones de desamparo, descubrir identidades, destapar investigaciones, redes, mafias y organizaciones que actuaban traspasando los límites de la legalidad.

Antonio Montero y Antonio Rossi, novedades en la sección de Crónica Social

Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta continuarán moderando la información de exclusivas diarias y el debate de los últimos acontecimientos en el mundo de la crónica social, una sección del programa a la que esta temporada se suman los periodistas Antonio Montero y Antonio Rossi, además de María Patiño, que se incorpora como colaboradora fija. Compartirán el plató con las habituales Paloma García Pelayo, Beatriz Cortázar, Marisa Martín Blazquez, Paloma Barrientos y Mª Angel Alcázar.

Mario Vaquerizo y Mar Montoro comentarán los realities

El polifacético Mario Vaquerizo y la periodista y presentadora experta en temas de sexo Mar Montoro aportarán sus experiencias, conocimientos y sentido del humor a la sección de Reality en la que se analizará la evolución de los concursantes de los programas de telerrealidad de Telecinco y Cuatro. Ambos compartirán tertulia con el resto de colaboradores: Bibiana Fernández, Alessandro Lecquio, Carmen Alcayde, Cristina Tárrega y Santi Villas, moderados por Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana.

“El programa de AR” estrena nuevo decorado, grafismo, cabecera y campaña promocional

A partir del próximo lunes, El programa de Ana Rosa estrena decorado con un ambiente más funcional y austero dividido con dos sets claramente diferenciados donde se abordarán los bloques de actualidad y entretenimiento. La información estará en todo momento acompañada por la imagen que se proyectará en numerosas pantallas de plasma integradas en el decorado.

El grafismo diferenciará los dos bloques del espacio matinal a través de los colores: azul para la actualidad y rojo para el entretenimiento.

Además, la nueva temporada arranca con una nueva campaña promocional en la que se podrá ver a Ana Rosa Quintana acompañando a ciudadanos anónimos que tienen algo que contar, imagen que marca el espíritu de la nueva etapa y que formará parte de la nueva cabecera del programa.

“Las mañanas de Cuatro” potencia la participación ciudadana en su nueva temporada

Con secciones que potenciarán la participación ciudadana para pulsar el sentir de la población española ante la situación política y económica actual y con el firme compromiso de continuar abordando los principales asuntos de la actualidad a través de informaciones exclusivas, conexiones en directo y reportajes de investigación.

Marta Fernández regresa el próximo lunes al frente de la tercera temporada de Las mañanas de Cuatro, espacio que la cadena continuará ofreciendo de lunes a viernes a partir de las 12:25 horas.

El magazine de actualidad de Cuatro reforzará además su heterogéneo equipo de analistas políticos con la incorporación de Alberto Garzón (IU), el diputado más joven del Congreso, y del periodista y escritor Kiko Méndez-Monasterio a la tertulia política del programa, que continuará contando con las intervenciones de Iñaki Anasagasti, Fernando Jaúregui, Jorge Verstrynge, Alfonso Merlos, Federico Quevedo, Nacho Escolar, Carlos E. Cue, Melchor Miralles, Carmen Morodo, José María Calleja, Cristina de la Hoz, Elisa Beni, Jan Martínez Ahrens, Antonio Naranjo, Monserrat Nebrera, Ángela Valvey, Antonio Papell.

Alicia Gutiérrez, al frente de la nueva sección de denuncia del programa

La periodista Alicia Gutiérrez se situará al frente de la sección “#LMC4Confidencial. Indígnate y cuéntalo” en la que investigará los temas que remitan los espectadores al buzón habilitado en lmd4confidencial@cuatro.com y denunciará casos de corrupción, estafas e injusticias. De este modo, el espacio arrojará luz sobre algunos asuntos que en ocasiones no reciben la atención mediática necesaria.

Además, el programa continuará potenciando la interactividad con los espectadores prestando especial atención a los comentarios, opiniones y sugerencias en las redes sociales.

Muy pendiente de las consecuencias de la crisis económica

Por otro lado, Las mañanas de Cuatro continuarán muy pendientes de las novedades en torno a la actualidad económica y financiera y se acercará especialmente al lado más humano de la crisis sección en la que ahondarán en la influencia de la actual crisis económica en la población española.

El próximo lunes, el programa se acercará hasta un pueblo andaluz que ha visto mermada su población de 5.000 a unos 3.000 habitantes después de que alrededor de 2.000 trabajadores hayan tenido que emigrar a Francia para trabajar en la vendimia.

Investigación, noticias de última hora e informaciones exclusivas

Como ha venido siendo habitual en las últimas temporadas del espacio, “Las mañanas de Cuatro” mantendrá su compromiso por ofrecer informaciones exclusivas, reportajes de investigación que profundizarán en determinados asuntos de la actualidad y conexiones en directo con los puntos en los que se produzca la noticia. Para ello, el programa seguirá contando con un amplio equipo de periodistas expertos en diversos temas integrado por Ángel Moya, Bárbara Royo, José Mª Benito, Juan Luis Galiacho, Javier Saavedra, Alicia Gutiérrez, Esteban Urreiztieta, Javier Chicote, Iñaki Piñuel y José Carlos Villanueva.

“Las mañanas de Cuatro” (5,9%) creció respecto a su anterior temporada (5.1%)

Las mañanas de Cuatro cerró la pasada temporada con una media del 5.9% de cuota de pantalla y 319.000 espectadores, incrementando en 0,8 puntos y 53.000 espectadores el registro anotado en la temporada 2010-2011 (5,1% y 266.000).

En este sentido, el programa presentado por Marta Fernández superó en su franja de emisión por 0,7 puntos a La Sexta (5,2%), que en el mismo horario ofrece el espacio de tertulia Al rojo vivo.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats