Primicia Vertele

Fichajes bomba en 'La que se avecina': Llega Fernando Tejero y... ¡vuelve Antonia San Juan!

Fichajes bomba en 'La que se avecina': Llega Fernando Tejero y... ¡vuelve Antonia San Juan!

Fernando Tejero ficha por La que se avecina. El actor cordobés, que saltó a la popularidad como el mítico portero de Aquí no hay quien viva, es uno de los fichajes bomba para la nueva temporada de la serie de Telecinco, en la que intervendrá en tres capítulos, según ha adelantado Vertele y ha sido confirmado posteriormente por Telecinco.

Fernando Tejero vuelve a la televisión convertido en el marido de Estela Reynolds, uno de los personajes más emblemáticos de la serie, que participó en la tercera y cuarta temporada. Por otra parte, otra de las novedades con las que va a contar la sexta temporada será la participación de Antonia San Juan en un episodio irrumpiendo de nuevo en la vida de su hija Lola (Macarena Gómez) y en su sufrido marido Javi (Antonio Pagudo).

El marido de Estela, un hombre “pintoresco y extrovertido”

De repente y sin anunciar su visita: así llegará Fermín a “Mirador de Montepinar”, un hombre hecho a sí mismo, pintoresco y extrovertido. Nervios a flor de piel y una profunda conmoción son los efectos colaterales que causará entre varios vecinos de la urbanización la imprevista llegada de este nuevo y misterioso visitante a quien dará vida Fernando Tejero en una trama de tres capítulos.

¿Será Fernando Tejero el verdadero padre de Lola?

La última temporada acabó con una inesperada boda entre Judith y Enrique, la ruptura entre Araceli y Reyes, la llegada de Lola a Montepinar tras su experiencia en Miami, Javi ha acabado liado con Raquel, Recio ataca a Zapatero con un centollo, Amador acaba en Albacete...

¿Será Fernado Tejero el verdadero padre de Lola?, ¿Volverá Lola con Javi?, ¿Qué pasará con Amador, se quedará en Albacete?, ¿Judith y Enrique seguirán juntos tras la boda?...

Fernando Tejero se suma a Adriá Collado, Silvia Abril y Paz Padilla

El “cameo” de Fernando Tejero se sumará a las intervenciones estelares realizadas por tres conocidos nombres del panorama nacional: Adrià Collado (“El corazón del guerrero”, “Aquí no hay quien viva”), Silvia Abril (“Homo Zapping”, “Spanish Movie”) y Paz Padilla (“¿Ala…Dina!”, “Marujas asesinas”).

En su reincorporación a la serie, Adrià Collado vuelve a encarnar a Sergio Arias, actor que regresará arruinado al inmueble tras haber invertido todo su capital en negocios ruinosos. Abril interpreta en cinco capítulos a Violeta Recio, la enajenada hermana de Antonio Recio que abandonará el psiquiátrico para prestar su ayuda al mayorista de pescado congelado con el negocio, mientras que Paz Padilla, en su segunda aparición estelar en la serie en el papel de Chusa, exnovia de Coque sumida en la indigencia que acudirá a la urbanización con motivo de un mercadillo benéfico en una trama en la que se verá involucrado Enrique Pastor, el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento.

Tejero (El síndrome de Ulises, Gominolas) quiso mantener ayer el misterio en Atrévete de Cadena Dial, al asegurar que “podréis verme dentro de poco en una serie”, pero sin querer desvelar ni el título de la ficción ni la cadena de la que hablaba.

Vertele ya pudo completar el enigma, en lo que supondrá el regreso del actor a televisión con el equipo de la comedia -de la productora de José Luis Moreno- que le lanzó a la fama (cambio de emisora y nombre de por medio), para reunirse con sus antiguos compañeros, esta vez en La que se avecina.

Los aficionados más longevos de la serie que se estrenó en Antena 3 sentirán en parte que vuelve Emilio Delgado, el papel que de 2003 a 2006 interpretó Tejero en Aquí no hay quien viva como el portero de la comunidad, aunque por el momento su nuevo rol en la comedia de Telecinco no ha sido desvelado.

Segundo “histórico” para “La que se avecina” junto a Adriá Collado

En septiembre de 2011, durante el Festival de TV y Radio de Vitoria, ya recogimos las intenciones expresadas a Vertele.com por Alberto Caballero, creador, director y guionista de la serie, para hacer regresar a dos personajes históricos de Aquí no hay quién viva a la nueva etapa en La que se avecina en Telecinco.

Poco después, en noviembre, adelantamos que Adriá Collado era un de los elegidos, y que mantenía conversaciones para volver al reparto de la serie, negociaciones que fructificaron poco después y culminaron con el regreso del actor catalán a La que se avecina, como les comentamos en uno de nuestros Vertele Vídeos.

La comedia de Telecinco, que cerró su última tanda el pasado verano como una de las ficciones más sólidas de la cadena de Mediaset, rueda actualmente su esperada nueva y sexta temporada.

El galán Sergio Arias, ahora arruinado, luchará por la paternidad de su hijo

Fama, dinero y éxito acompañaban a Sergio Arias (Adrià Collado) hace algunos años cuando triunfaba como galán en una serie de televisión y era el propietario de uno de los lujosos áticos de Mirador de Montepinar, escenario de su fugaz aventura amorosa con Maite que culminó con el nacimiento de Junior

Agobiado ante la enorme responsabilidad que debía asumir, el actor abandonó el inmueble, al que regresará arruinado tras haber invertido sus ganancias en negocios ruinosos. Su deseo de luchar por la paternidad de Ojos de pollo, el apodo que los residentes de Montepinar 7 han puesto a su hijo, dará un nuevo sentido a su maltrecha vida en la nueva entrega de capítulos de La que se avecina.

Silvia Abril, que convivirá con Berta y Antonio, buscará el amor en Montepinar

Además, Violeta Recio (Silvia Abril) abandonará el psiquiátrico en el que se encuentra ingresada para prestar su ayuda a su hermano con el negocio. A pesar de la psicosis involucional delirante con desorden parafrénico agudo que padece, la inestable joven tratará de ser útil a la sociedad en esta nueva etapa de su vida, en la que convivirá con Antonio y Berta y buscará el amor durante su permanencia en el complejo residencial.

Lucha de poder para suceder a Judith como presidenta

Pese a los continuos boicots de Antonio Recio, los múltiples problemas comunitarios y las exigencias de los vecinos, Judith, la “Obama de Montepinar”, ha logrado hacer valer su gestión al frente de la presidencia del complejo residencial. Una vez finalizado su año de mandato, la atractiva psicóloga concluirá sus obligaciones como presidenta, situación que provocará una encarnizada lucha de poder por sucederla en el cargo entre los propietarios de Mirador de Montepinar y que constituirá uno de los ejes argumentales de la sexta temporada de la serie.

Telecinco emitirá también la comedia de Tejero con José Mota

Fernando Tejero ficha por Telecinco por partida doble, ya que el actor despejó ayer la gran incógnita sobre el futuro de su nueva serie para el prime time junto a José Mota, y que en su día presentaron a Televisión Española.

La cadena de Mediaset será finalmente la cadena que emita este nuevo proyecto de ficción, tras el flamante fichaje del humorista anunciado hace unas semanas, una ficción “cómica con historias emotivas y afectivas”. Así lo confirmó ayer Tejero, como ya informamos.

La pareja artístíca volverá a reencontrarse tras rodar juntos la película La chispa de la vida, aunque en este caso se trata de un proyecto a largo plazo. Según ha explicado el actor durante la distendida charla, la serie no se empezará a rodar hasta marzo de 2013, con lo que se estrenará ya en la temporada 2013/2014.

Dos hermanos que regentan un bar en un pequeño pueblo de La Mancha

En este nuevo proyecto, Fernando Tejero y José Mota serán dos hermanos con un bar en un pueblo de Castilla La Mancha. El argumento de la serie se articulará en torno a las relaciones entre ambos, que depararán muchas y diferentes situaciones.

Cuestionado en enero sobre cómo marchaba el proyecto, Tejero ya explicó que “con los recortes de TVE, veremos si la hacen ellos o la hace otra cadena”, sospechas que finalmente se han confirmado y han terminado con el desembarco del proyecto en Telecinco, después de que Mediaset anunciara el millonario fichaje de José Mota.

Estrena esta semana en las salas 'En fuera de juego'

Esta fin de semana, el actor presenta su nueva película: En fuera de juego, dirigida por David Marqués y que coprotagoniza con Diego Peretti, Hugo Silva y Patricia Montero, entre otros.

“Dos perdedores, una prometedor joven futbolista argentino y un mundo de fichajes lleno de tiburones y peces grandes y chicos. 'En fuero de juego' retrata el mundo del fútbol, pero sobre todo retrata la vida de dos personajes que de pequeños no consiguieron triunfar en el deporte del balón y que luego, a base de mentiras, intentan acercarse a este universo”, explica su sinopsis.

Trayectoria en cine y televisión de Fernando Tejero

Fernando Tejero (Córdoba, 1967) regresa a la televisión de la mano de La que se avecina tras su participación en El síndrome de Ulises (Antena 3, 2008), serie en la que interpretaba a Jota-Jota; Gominolas (Cuatro); y la ya mencionada Aquí no hay quien viva, donde daba vida a Emilio Delgado.

El actor también cuenta en su haber numerosas participaciones en cine en cintas como Días de fútbol (2003), -con la que obtuvo el Premio Goya al mejor actor revelación-, Torremolinos 73 (2003), El penalti más largo del mundo (2005), Va a ser que nadie es perfecto (2006), Días de cine (2007), Fuera de carta (2008), El sueño de Iván (2008), Cinco metros cuadrados (2011) o, recientemente, La chispa de la vida (2012).

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats