Vídeos

Así suena 'Pulp Fiction' a la española con Jorge Sanz y Elena Anaya

Así suena 'Pulp Fiction' a la española con Jorge Sanz y Elena Anaya

Los actores Elena Anaya, Jorge Sanz y José Coronado son algunos de los protagonistas de la lectura dramatizada de 'Pulp Fiction' que dirigió Carlos Vermut anoche, 22 de junio, en el Cine Capitol de Madrid, bajo el nombre de 'One Night Only'.

El elenco contará también con la participación de José Sacristán, Bárbara Santa-Cruz, Sergio Pérez-Mancheta, Teresa Caballero y Rodrigo Ramírez. Además, el propio Vermut participa en la puesta en escena a través del papel de Jimmie Dimmick, el mismo personaje que encarnó en la película su creador, Quentin Tarantino.

El formato de la producción lleva ya varios años de desarrollo en Estados Unidos y consiste en la lectura dramatizada y en directo del guión de una película. El grupo de actores escogidos leen por primera vez el guión durante la puesta en escena, por lo que resulta en una especie de ensayo. “Es muy particular, ya que es solo por una noche, y no hay ensayos. Hay que jugar con eso”, ha advertido Vermut durante la presentación.

Este espectáculo ha sido uno de los principales proyectos del estadounidense Jason Reitman, director de películas como 'Juno' y 'Thank you for smoking', quien ha producido una lectura dramatizada mensual en Los Ángeles desde octubre de 2011.

En el caso de España, Toni García ha sido el encargado de montar este show. “Estuve cuatro años intentando hacer esto. Lo vi una vez en Nueva York y quise hacerlo aquí. La primera vez lo intenté con 'Casablanca', pero no funcionó. Me di por vencido por mucho tiempo, hasta que vi que en el último Festival de Cine de Toronto, en lugar de abrir con una película, lo hicieron con la lectura de 'Boogie Nights'”, ha señalado García.

Por su parte, Vermut ha explicado que en un principio estuvo preocupado para que la lectura no fuese un “guión traducido”, por lo que hicieron algunas adaptaciones para darle más fluidez. “Yo he dejado a los actores que marquen el texto como quieran”, ha dicho Vermut, quien ha añadido que si bien el casting se hizo considerando las actuaciones de la película, él quiso que no fueran “tan iguales”.

Además, el director de esta producción ha explicado el porqué aceptó participar en la misma. “Esta es una película que me marcó a mis 15 años, por la profundidad y la minuciosidad de los personajes, más allá del género. Fue cuando me di cuenta qué tipo de cine quería hacer”, ha indicado.

Por su parte, Anaya, quien personificará a Mia Wallace, originalmente a cargo de Uma Thurman, ha dicho que este proyecto le da “mucha ilusión” por la oportunidad de trabajar con Vermut.

Asimismo, Sacristán, quien leerá el papel de Marsellus Wallace, actuado en la película por Ving Rhames, ha dicho que está satisfecho con la obra, pues la lectura “ha sido original y apetecible”.

Etiquetas
stats