Rodado en octubre

Fidel de “Aída” dirige a “la Lore” en una de zombis 'almodovariana'

Fidel de "Aída" dirige a "la Lore" en una de zombis 'almodovariana'

Los muertos vivientes están más de moda que nunca, tal y como ha demostrado personalidades televisivas como Alaska y Mario o Amaia Salamanca, que se convirtieron en zombis por obra y gracia del maquillaje para promocionar The Walking Dead.

Ahora, el último en sumarse a esta fiebre infecciosa que generan estos pustulentos personajes es Eduardo Casanova. El actor, que interpreta a Fidel en Aída acaba de terminar el rodaje de Amor de madre, un cortometraje de terror, tal y como informa el blog La vida es corta de Fotogramas. Para la ocasión, cuenta con su inseparable compañera de correrías en la comedia de Globomedia, Ana Polvorosa, más conocida como Lore.

El actor, que se encarga también de escribir el guion del cortometraje, ha colgado en su perfil oficial de Twitter una colección de fotografías que reproducen momentos del rodaje.

Paco Valladares y Mariola Fuentes también participan en este “melodrama zombi”

Junto a Polvorosa, se encuentran otros rostros conocidos para los telespectadores: Mariola Fuentes (Mis adorables vecinos), Paco Valladares (cuya última aparición como actor en televisión fue en Hospital Central), Claudio Villarubia (¿Hay alguien hay?) y Reme Gómez.

Rodado durante cuatro días de la segunda semana de octubre, Casanova describe su trabajo como un “melodrama zombi, donde lo que prevalece es la estética, el amor, el miedo y el más doloroso de los dolores”. Cuenta la historia de Úrsula, una madre cuyo marido la ha abandonado y se ha llevado con él a su hijo, Nicolás. Por si fuera poco, una invasión de zombis asola la ciudad. Sin embargo, esta invasión será “pecata minuta” para la abnegada madre, que luchará con uñas y dientes por encontrar a su hijo desaparecido.

Tercera experiencia como director de Casanova

Amor de madre supone la tercera experiencia como cortometrajista del joven intérprete, quien antes había realizado los cortos Ansiedad, ganador del Premio del Público en 2009 en el Festival de Cine Gay y Lésbico (LesGaiCineMad), y Fumando espero. En estos trabajos ha contado con la colaboración de compañeros de Aída, como Ana Polvorosa o Secún de la Rosa.

Además de tener pendiente de estreno la nueva temporada de Aída, Casanova también interviene en La chispa de la vida, la esperada nueva película de Álex de la Iglesia, en la que será el díscolo hijo de José Mota.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats