El zapping de la crítica

¿Es el fin de los míticos estudios Buñuel de TVE?

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

¿EL FIN DE LOS EMBLEMÁTICOS ESTUDIOS BUÑUEL DE TVE?

“A pesar de contar con los platós de mayor tamaño de Televisión Española, el futuro de los Buñuel vuelve a torcerse incierto tras la decisión de reorganizar la sede principal de RTVE en los Estudios de Prado del Rey, proyectados por Fraga Iribarne e inaugurados el 18 de julio de 1964. De esta forma, se centralizaría toda la producción de programas en Prado del Rey en un plazo de tres años. Una decisión que sorprende ya que el centro de Buñuel está siendo equipado con tecnología en Alta Definición. ¿Inversión en HD sólo para tres años?”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

CASA REAL TV, EL NUEVO CANAL DE TV EN YOUTUBE DE LA CASA REAL

“Casa Real TV es el nuevo canal de televisión en YouTube que estrenó la Casa del Rey. No sabemos si la fecha del inicio del canal estaba en función de la profecía Maya, o no, en todo caso no parece que se vaya a convertir en un problema de competencia para las cadenas generalistas. Los expertos en la materia, supongo, considerarán interesante analizar los discursos delRey desde 1975 hasta hoy. Analizarán la escenografía, las toses del príncipeFelipe, la postura de la Reina, en fin, los detalles más nimios. Los politólogos, por su parte, saben que los discursos institucionales tienen un interés relativo y que lo políticamente correcto es lo absolutamente predominante. ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

SHOWTIME PREPARA UNA SERIE SOBRE EL VATICANO TRAS ‘HOMELAND’

“Puestos a inventar, los americanos son capaces de hacer cualquier cosa. La cadena Showtime ha ordenado a Ridley Scott dirigir el episodio piloto. Eso es lo que publicaban anoche los medios estadounidenses tras el anuncio de la nueva creación sobre el Vaticano. De momento se conoce el nombre en inglés, «The Vatican», y que sería un thriller contemporáneo que versaría sobre la espiritualidad, el poder y la política. Todo ello dentro de la moderna visión del día a día dentro de la Iglesia Católica. La serie explorará las relaciones, rivalidades y misterios que giran en torno a la institución.”

PATRICIA MORALES (ABC) – Crítica completa

HUGO SILVA REVOLUCIONÓ A TODAS EN EL ESTRENO DE ‘EL CUERPO’

“.. Hiba Abouk, una de las chicas buscadas por el hamburguesero, fue a apoyar a su ex y es que según me contó tienen una excelente relación e incluso quedan para tomar café de vez en cuando. ¿Para tomar café? En mi época quedar para tomar un café con un ex significaba, lo que significaba. También andaba por allí Úrsula Corberó , que también ha tomado con él algún que otro café, y su compañera de reparto en esta película Aura Garrido, con quien tomó algún descafeinado durante el rodaje de la cinta. Vamos, que las tenía allí a todas revolucionaditas. Pero, ayer no tenía el cuerpo para café y se fue a casa a dormir. Un buen plan Hugo.”

EL BLOG DE ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

BERLUSCONI: LA TELEVISIÓN TE CONVIERTE EN GANADOR

“ ”Puedo ganar“, aseguró un optimista Silvio Berlusconi en una entrevista concedida hace solo unos días. ”Todo depende de cuántas horas salga en televisión…“, sentenció. El amojamado ex presidente es plenamente consciente de que el 90% de los italianos se informa única y exclusivamente a través de la televisión. Es decir, que el futuro del país, de su gobierno, tiene que pasar por la pantalla. ¿Es usted un sátiro, un pederasta, un tirano, un delincuente, un manipulador, un mentiroso, un caradura y un farsante? No importa. Son detalles que no pueden entorpecer su meteórica carrera electoral: si aparece en televisión el tiempo suficiente, es muy posible que se convierta en el líder de un país europeo de primera línea.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LA ‘ENTREVISTA AL HOMBRE LOBO’ DE LOS ‘FENÓMENOS’ DE ANTENA 3

“No sé si el sarcástico equipo de Fenómenos sabe que, en la propia cadena que les impulsa, ocurrió, de verdad, un caso parecido. Fue en junio del 2006, en el programa El show de los récords que presentabanMar Saura y Carlos Sobera. Sacaron a un ciudadano mexicano, Danny Ramos, aquejado de hipertricosis aguda. En aquella ocasión tuvieron la caridad de no llamarle hombre lobo, pero el cachondeíto fue superlativo. «Oye Danny, no me lo quiero tomar a broma, pero cuando llega el veranito tú lo debes de pasar muy mal. Un calor tremendo ¿eh? (..) Mira lo que te digo, yo para peinarme tardo dos horas. ¡Pero para peinarte tú...!”, y así, dale que te pego al peludo“.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LOS MEDIOS SE TOMAN A CHIRIGOTA ESTO DEL FIN DEL MUNDO

“No todos los días podemos darnos el lujo de escribir la crónica del fin del mundo. Hasta las televisiones han nutrido su programación de reflexiones y brindis por el apocalipsis, en vista de que estaba programado para el 21 del 12. Palíndromos aparte, el anuncio del fin del mundo es un hábito. Antes era más habitual y un tipo desde el púlpito o un iluminado a voz en grito podían acongojar al peatón con más facilidad que ahora las leyendas urbanas. En realidad los medios se han tomado esto del fin del mundo a chirigota, no como Paco Rabanne en el anterior apocalipsis, y la chirigota es el nutriente feliz de los medios. La chirigota y el drama, con eso llenamos la programación y pasamos factura a los anunciantes.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats