Una solución extrajudicial zanja 6 años de conflicto

Fin al pleito 'SLQH' con indemnización millonaria de Atresmedia a Mediaset

Fin al pleito 'SLQH' con indemnización millonaria de Atresmedia a Mediaset

Atresmedia indemnizará a Mediaset tras haber alcanzado un acuerdo de compensación para evitar el juicio por la utilización de sus imágenes en la época de 'Sé lo que hicisteis' -antes de la fusión Antena 3-LaSexta-, según recoge El País. Este es el último capítulo del pleito llevado a los tribunales, que llegó incluso al Supremo.

Agotada la vía civil, Mediaset llevó el caso por lo penal. Antes de la apertura del juicio oral, el juez exigió una fianza a Atresmedia de seis millones de euros, que fue depositada finalmente. Llegado a un pacto, la cadena de Planeta pagará al grupo de Fuencarral una cantidad elevada, aunque algo inferior a la prevista en la fianza, según informan fuentes del sector.

Se cierra con una solución extrajudicial

Así, el conflicto se ha cerrado con una solución extrajudicial. Dicho conflicto comenzó en 2008, cuando un juez de lo Mercantil dio la razón a Mediaset y condenó a laSexta.

La sentencia establecía que esta cadena había vulnerado los derechos de propiedad intelectual y le ordenaba que dejara de emitir imágenes producidas o difundidas por Telecinco.

En su día, varios jueces afirmaron que un alto porcentaje de 'SLQH' se realizaba con fragmentos de formatos de Telecinco como TNT, Aquí hay tomate, El buscador, A tu lado, El programa de Ana Rosa o La noria.

Escrito conjunto a la Audiencia Provincial y juzgado de instrucción

En el primer pleito, Mediaset reclamaba una declaración de que estaba vulnerando la Ley de Propiedad Intelectual y pedía que reconociera su derecho a una indemnización.

Después de que el juez le diera la razón en las distintas instancias, Mediaset inició la vía penal para cuantificarla. Fue entonces cuando presentó una querella en el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid contra los principales directivos de laSexta y el director de Sé lo que hicisteis por un delito contra la propiedad intelectual.

El pasado marzo, cinco años después de que comenzara todo el proceso, el juzgado acordó la apertura de juicio oral. Antes de que los exdirectivos de laSexta tuvieran que ir a declarar, las dos cadenas han alcanzado un acuerdo. Tras el escrito conjunto presentado ante la Audiencia Provincial y el juzgado de instrucción, no tendrán que sentarse en el banquillo.

Etiquetas
stats