Los tres finalistas para representar a España en Eurovisión

Los tres finalistas para representar a España en Eurovisión

Destino Eurovisión ya ha elegido a sus tres finalistas: la cantante gallega Lucía Pérez, la pianista Melissa y el grupo Auryn. Uno de ellos será el elegido definitivo para representar a nuestro país en el Festival de Eurovisión que se celebrará en el mes de mayo en la ciudad alemana de Düsseldorf.

El próximo viernes se sabrá quién será el escogido por el público de la mano de Anne Igartiburu, quien viene conduciendo las galas desde hace unas semanas.

Lucía Pérez fue la favorita de la audiencia

Lucía Pérez fue la favorita del público por su interpretación de“Boom Bang a Bang” de Lulú, artista que consiguió la victoria para Gran Bretaña en 1969, triunfo compartido con el “Vivo cantando” de Salomé.

Auryn versionó “Eres tú” de Mocedades

El grupo Auryn, por otra parte, consiguió una buena valoración del jurado con su particular versión de “Eres tú” de Mocedades, logrando pasar a la Final.

Melissa cantó “Diva” de Dana Internacional

Melissa, pianista, fue elegida por el jurado al igual que Auryn. Ésta cantó la canción “Diva” de Dana International (Israel), intérprete que este año podría volver a participar tras ganar en 1998.

* Los tres finalistas con Anne Igartiburu

Las canciones de la seminifinal

En la gala de este viernes participaron 10 concursantes con sus temas respectivos: Auryn, con “Eres tú”; Lucía Pérez, con “Boom Bang a Bang”; Melissa, con “Diva”; Da igual, con “Marionetas en la cuerda; Don Johnsons, con ”Hard Rock Hallelujah“; David Sancho, con ”Volare“; Gio, ”Dime“; Mónica Güech, con ”Love shine a light“; Sebas, con ”What's another day“; y Esmeralda Grao, ”La fiesta terminó“.

El próximo viernes, el desenlace

El próximo viernes se celebrará la final de Destino Eurovisión en la que cada candidato cantará tres temas para que el público elija tanto al artista como la canción que llegará a Alemania.

Tercera opción de la noche por debajo del “Deluxe” y “Atrapa un millón”

Destino Eurovisión no pudo con el ciclón Belén Esteban, que se enfrentaba al polígrafo y la verdad sobre su relación con Jesulín, y tampoco con el concurso que presenta Carlos Sobera en Antena 3. El programa musical que conduce Anne Igartiburu obtuvo un 7.6% de share y 1.365.000 de espectadores.

Etiquetas
stats