Otra exportación de la ficción

Los alumnos de 'Física o Química' viven ahora 'Relaciones peligrosas' en EE.UU.

Los alumnos de 'Física o Química' viven ahora 'Relaciones peligrosas' en EE.UU.

Todos los que decían que Física o Química era un auténtico culebrón tendrán ahora una buena razón para apoyar su teoría. La recientemente clausurada serie de Antena 3 y Boomerang será adaptada por la cadena latina Telemundo, como ya recogimos en mayo, en un formato de serial diario para el prime time,.

Relaciones peligrosas, que así se llamará el “culebrón” resultante, se estrenará en enero de 2012 y tratará sobre los asuntos que traen de cabeza a los menores y a sus educadores: estudios, sexo, violencia en las aulas, acoso escolar, racismo o problemas sociales, según amplía El País.

Para su buena marcha, Telemundo, que es una de las grandes cadenas de EEUU en habla hispana y pertenece al gigante NBC Universal (y que ya ha emitido la versión original de Amar en tiempos revueltos), ha confiado en Roberto Stopello, autor también de la adaptación televisiva de la novela de Arturo Pérez Reverte La Reina del sur, cuya versión completa emitió con éxito la cadena latina, sin encontrar la misma suerte la versión reducida que ofreció Antena 3, ganándose incluso las críticas del autor.

“Tratará temas que darán que hablar porque aún no han sido tratados en una telenovela”

La nueva ficción seguirá reflejando, como en la Física o Química española, el mundo de la enseñanza a través de los ojos de unos profesores novatos y estudiantes recién llegados. Pero según Marcos Santana, el presidente de Telemundo Internacional, el principal reto al que se enfrentan es “por un lado adaptar una serie semanal a una ficción diaria, y por otro, aportarle el contexto local”.

“Va dar mucho de qué hablar porque vamos a presentar situaciones y realidades que muchos jóvenes y familias viven hoy día, que están en las noticias, pero que no han sido tratadas en un género como la telenovela”, añade.

Los jóvenes protagonistas proceden de la ‘Escuela de actores’ de la cadena

En el nuevo serial participan actores muy conocidos de Telemundo como Sandra Echevarría, Ana Layevska o Gonzalo García Vivanco. Entre los jóvenes, destaca Gabriel Coronel que interpreta a Mauricio Blanco. Uno de los factores más importantes de esta producción, según Santana, es que once de los chicos que forman parte del reparto fueron escogidos en el Taller de actores de Telemundo, “algo que nos llena de satisfacción”, opina.

Siguiendo el guión de Física o Química, Relaciones peligrosas arrancará con la historia de Miranda Cruz, una profesora novata -papel que en España interpretó Blanca Romero- que mantiene una relación con un alumno.

Telemundo comercializará la adaptación a otras cadenas de América Latina

El rodaje de la ficción comenzará la próxima semana, para tener preparada su emisión en enero del año que viene. Telemundo también comercializará los derechos de la adaptación a otras cadenas de América Latina.

De esta forma, la serie de Boomerang (Los misterios de Laura, El secreto de Puente Viejo, El tiempo entre costuras) obtendrá una nueva adaptación después de haber logrado un trato similar en Rusia (donde fue adaptada respetando al 100% las tramas) y en Francia (donde se emite con éxito su versión original doblada en francés).

Etiquetas
stats