El zapping de la crítica

“Flos Mariae”, el último fenómeno viral de Internet, parodiado por Buenafuente

Los críticos hablan hoy de...

Fail Mariae, las Spice Girls del Nuevo Testamento

“¿Aún no conoces a 'Flos Mariae'? En un mundo reinado por el electrolatino, unas hermanas tratan de abrirse camino con su ”pop cristiano saturado en grasa“. Letras pegadizas, ritmos imposibles... Cantan en castellano, catalán e inglés y cuentan con miles de seguidores. 'En el aire' no ha dudado en hacer su propia versión del grupo que hizo llorar a Chuck Norris... De Flos Mariae nace: Fail Mariae.”

La Sexta - Artículo completo

Empieza en EE.UU. la grabación de la versión americana de «Pulseras rojas»

“El director del episodio será Alfonso Gomez-Rejon («Glee», «American Horror Stories: The Coven»). En cuanto al reparto, se han confirmado los nombres de los jóvenes protagonistas Charlie Rowe («Nunca me abandones»), Nolan A. Sotillo, Ciara Bravo («Big Time Rush»), Brian «Astro» Bradley («The X Factor»), Zoe Levin («El camino de vuelta») y Griffin Gluck («Sígueme el rollo», «Sin cita previa»). Los adultos ya concidos son Octavia Spencer (ganadora del Oscar por «Criadas y Señoras»), Griffin Dunne («¡Jo, qué noche!»), Belita Moreno y Rebecca Rittenhouse, entre otros.”

ABC - Crítica completa

ALF, un visionario del siglo XXI

“Hagamos antes un poco de historia. El pequeño y peludo extraterrestre llegó a los hogares estadounidenses en 1986 y pronto comenzaría a colonizar los televisores del resto del mundo. En España, por ejemplo, se presentó en 1988, cuando para la mayoría solo existían dos canales y no a todas horas. Para los niños de entonces, Alf era un ser fantástico, una suerte de Espinete de fin de semana. Y lo mejor, su lenguaje era comprensible en aquellas sesiones de tele en familia en las que súbitamente una mente de 8 años podía encontrarse ante los enigmas de El tiempo es oro. Para los mayores el personaje no resultaba menos fascinante, seguramente por lo contrario: cualquier análisis serio concluiría que el guion de la serie es más incomprensible que la peor de las pruebas finales del concurso presentado por el mítico Constantino Romero. Y luego está lo que ni unos ni otros sabían entonces. En realidad Alf fue un pionero, un adelantado a las décadas que vendrían. Ahí van las razones.”

Quinta Temporada (El Páis) - Crítica completa

Tiros, tetas, gintónic y sandía

“No sabemos -no se han publicado datos ni encuestas- qué opinan las comunidades musulmanas de Ceuta, y por extensión también de Melilla, de la serie El Príncipe (Tele 5). Se sabe, eso sí, que en la España cristiana gusta mucho. Cosecha unos índices de audiencia espectaculares. Esta producción es un cóctel con dos ingredientes que los sabios de la televisión dicen que son irresistibles: sexo y acción. O sea, trepidantes combates policiales contra células yihadistas, con tiros, apuñalamientos, y kamikazes que se inmolan tapizados de explosivos..., y paralelamente tórridas escenas de cama con festival de tetas que se tuestan al Sol. En el capítulo de esta semana, por ejemplo, dos...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

La tensión Marta Sánchez - Ángel Llácer

“Desde las redes la criticaron diciéndole que ”le faltaba sentido del humor“, que no se le tomara tan a pecho. Pero ¿realmente se enfadó tanto Marta Sánchez o formaba parte del show? Hay que entender que Marta es así de cachonda, le pese a quien le pese: Estaba bromeando, a su manera, como siempre lo ha hecho, como solo una rubia buenorra puede permitirse hacerlo: A lo borde.”

Tele de Cristal - Crítica completa

‘Cuéntame cómo pasó’: ¿se rompe el matrimonio de los Alcántara?

“No está siendo la mejor temporada de Cuéntame cómo pasó. Ni en audiencias ni en tramas. Pero anoche el interés por la ficción de los Alcántara aumentó. No obstante, la historia sufría un giro dramático de guion sin precedentes: Mercedes y Antonio se separan. O eso parece. 3.452.000 de espectadores (16.9 por ciento de share) siguieron este capítulo en el que Cuéntame se dejó de experimentos y volvió a sus orígenes. De hecho, la serie no se perdió en tramas complementarias para centrarse exclusivamente en un montaje en paralelo, entre la tambaleante historia del matrimonio Alcántara y la alegría de un país por un nuevo rumbo político.”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

‘Believe’: A Alfonso Cuarón le sale una serie del montón

“El piloto de ‘Believe’ es demasiado impersonal para los nombres que tiene detrás y repite demasiados elementos vistos en otras series y sobre todo de ‘Touch’, la fábula buenrollista de Kiefer Sutherland que solo aguantó (a duras penas) dos temporadas en antena. Aquí la protagonista es Bo, una preadolescente huérfana que desde los dos años ha ido una desarrollando una serie poderes mentales que se van intensificando a medida que crece. Los encargados de su protección son los miembros de una organización denominada ”los verdaderos creyentes“ y tras ella está otra comandada por Kyle MacLachlan, quien en los últimos años lo mismo se va a ‘Cómo conocí a vuestra madre’ para completar su sueldo a final de mes que deja grandes momentos en ‘The Good Wife’ o ‘Portlandia’.”

En Terra de series (Terra) - Crítica completa

La Voz Kids y Jesús Vázquez con el traje más feo de la historia

“Malú con un señor que se llama Carlos Rivera y que al parecer es un ”artista con mucha proyección“, lo que a mi me suena a ”no le conocen ni en el registro civil“. Sí, sí, llamadme ignorante, ahí conociendo a científicos, escritores, filósofos, pensadores… y sin saber quién es Carlos Rivera. Ni que fuera yo Bin Laden. Antes de seguir… ¡¡¡DIOS SANTO, PERO QUÉ COJONES LLEVABA PUESTO JESÚS VÁZQUEZ!!!”

Reality blog show (20 minutos.es) - Crítica completa

Palabra de “portlandio”

“Cuatro temporadas llevan Armisen y Brownstein riéndose de modernos, pijo-progres, pretenciosos y hipsters del mundo, satirizando la supuesta capital de estas subespecies. Supongo que habrá muchos a los que los chistes de 'Portlandia' (que se emite en España en Canal Plus) no les hagan gracia, o directamente les suenen a chino. Eso quizá diga mucho a su favor. Y bastante en contra de mí, pues sé de lo que me hablan prácticamente todos sus sketches.”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats