Ayer en laSexta

El Follonero, protagonista de la prensa deportiva tras poner en aprietos al espónsor del Barcelona

“'El Follonero' pone en aprietos al vicepresidente de Qatar Foundation”, así titula hoy el diario deportivo Marca la “atrevida entrevista” que le hizo Jordi Évole, en el estreno de temporada de Salvados en laSexta, a uno de los máximos representantes del sponsor que luce este año en su camiseta el F.C Barcelona tras un millonario acuerdo de patrocinio.

Otros medios como El Mundo Deportivo también se han hecho eco de la emisión de ayer del programa que produce El Terrat, donde El Follonero se preguntaba si ¿es cierto que Qatar es una monarquía absoluta que no respeta los derechos humanos? ¿Que las mujeres están discriminadas? ¿Que la homosexualidad está perseguida? ¿Que la Qatar Foundation tiene como gurú a un islamista radical? ¿Que Qatar quiere distinguirse de los otros países de su entorno potenciando la educación y el deporte? ¿Los qataríes son felices?.

Jordi Évole visitó los lujosos barrios de rascacielos y los centros comerciales más exclusivos de Doha, donde se puede comprar desde una joya en Thiffany’s hasta un Porsche. Además, dio un paseo en góndola en una recreación de Venecia y visitó los barrios en los que viven hacinados miles de trabajadores inmigrantes asiáticos que construyen los estadios de la Copa del Mundo que Qatar albergará en 2022. En el país con la mayor renta per cápita del mundo, la mayoría de inmigrantes sobrevive con menos de 200 dólares al mes. Como dirían las guías de viaje: Qatar, un país de contrastes.

La crisis económica ha propiciado el desembarco de los petrodólares en España. Tras el multimillonario acuerdo de la Qatar Foundation con el F.C. Barcelona, la llegada de jeques del Golfo al Getafe y el Málaga o el patrocinio de Fly Emirates al Real Madrid, Salvados no quiso dejar pasar la oportunidad de hacerse con un pellizco del pastel. Por eso Jordi Évole visitó la Qatar Foundation para proponerles un acuerdo de cooperación económica.

Etiquetas
stats