También le llama 'tonto a las tres' en Twitter

'El follonero' de Telemadrid se encara con Facu Díaz en los juzgados

'El follonero' de Telemadrid se encara con Facu Díaz en los juzgados

La imputación al humorista Facu Díaz por el sketch en el programa de Pablo Iglesias 'La Tuerka' en el que parodió al PP con ETA, y el posterior archivo de la causa por parte del Juez Bermúdez de la Audiencia Nacional, tuvo ayer su “espectáculo televisivo” proporcionado por Cake Minuesa.

El conductor de 'Ciudadano Cake' en Telemadrid, también conocido como “el Follonero de la derecha”, acudió a la salida de los juzgados junto a Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, que es precisamente la asociación que interpuso la demanda contra el humorista.

Nada más verse fuera de los juzgados, Díaz se acercó a Portero y ambos se estrecharon la mano con respeto. El presidente de Dignidad y Justicia tomó la palabra para evidenciar que aceptaba la decisión judicial y explicar al humorista el porqué de la denuncia. Todo puede verse en este vídeo del diario Público.

Portero pidió “disculpas” a Facu Díaz, y le explicó el porqué de la demanda

Portero llegó incluso a pedir “disculpas” a Facu Díaz por haber interpuesto la demanda, explicándole que se hizo por “defender el honor de las víctimas del terrorismo, nada más”, y aclarando: “De verdad que no hay ninguna intencionalidad política. Si el PP se ha sentido ofendido, que vaya a los tribunales”.

“Estoy convencido de que usted me dice la verdad, lo que pasa es que la próxima vez que presenten ustedes una denuncia que no tenga intencionalidad política, no pongan el nombre del partido político en la denuncia. Es un detalle que a lo mejor ustedes no han tenido en cuenta”, respondió el humorista, manteniendo el tono respetuoso de Portero.

Portero: “No tengo ningún problema. Voy a su programa, lo explico y ya está”

Facu Díaz dio luego por terminada la conversación, al verse ambos rodeados de cámaras y reporteros: “De todas maneras, no me parece el sitio. Si usted quiere, nos ponemos en contacto y charlamos tranquilamente”, ofrecimiento que fue bien acogido por el presidente de Dignidad y Justicia: “Creo que sería lo mejor. No tengo ningún problema. Voy a su programa, lo explico y ya está”.

Portero, antes de despedirse, le interpeló: “También le pido que por favor tenga un poquito de consideración, porque me han machacado vivo”, y mientras Facu Díaz decía que él no, el presidente de Dignidad y Justicia reconocía: “No, usted no. Usted ha sido muy correcto”.

Minuesa: “Sensibilidad cero con los muertos. Es terrible Facu”

En ese momento, Cake Minuesa, que se había mantenido al margen y callado durante toda la conversación, intervino mientras Facu Díaz y Daniel Portero se despedían dándose respetuosamente la mano para dirigirse directamente al humorista: “Ahí vemos la sensibilidad de las víctimas y la sensibilidad del humorista. Ninguna tío. Sensibilidad cero con los muertos. Es terrible Facu”.

Minuesa: “Puedes hacer humor, puedes escribir y puedes equivocarte. Pero esto no”

Pese a las buenas formas mostradas por Portero y Díaz, y que el presidente de Dignidad y Justicia ya había dado por terminada la conversación, Minuesa siguió dirigiéndose al humorista, pareciendo aleccionarle: “Puedes hacer humor, puedes escribir y puedes equivocarte. Pero esto no”.

Minuesa: “Enhorabuena eh, sigue haciendo chistes de muertos, venga”

Minuesa terminó con un “pues enhorabuena eh, sigue haciendo chistes de muertos, venga” aún dirigido al humorista, para después exclamar “¡qué vergüenza, de verdad!” mientras se daba media vuelta.

Facu Díaz, pese a la reprimenda del reportero de Telemadrid, prefirió guardar silencio y no se dirigió en ningún momento a Minuesa, abandonando el lugar con tranquilidad.

Facu Díaz: “La manipulación de Telemadrid funciona cuando sólo están sus cámaras”

Tras archivarse el caso y después de la noticia publicada por el diario Público sobre la reprimenda de Cake Minuesa, el propio Facu Díaz ha mencionado en su cuenta de Twitter el episodio, aclarando lo ocurrido y facilitando el vídeo que grabó el equipo del programa 'La Tuerka', del que forma parte.

Pablo Iglesias: “Vergonzoso que hayan intentado impedir que un humorista pueda hacer chistes en libertad”

Los apoyos al humorista, como ya ocurriera cuando fue imputado, fueron muchos y variados. Entre ellos, de nuevo el del líder de Podemos. Pablo Iglesias escribió en su Twitter para calificar como “vergonzoso que hayan intentado impedir que un humorista pueda hacer chistes en libertad”, a lo que Facu Díaz contestó con sorna: “Ya puedes cogerme el teléfono”.

Minuesa: “Un tonto a las tres bromea con los asesinatos de ETA”

Por su parte, Cake Minuesa ha seguido refiriéndose a Facu Díaz a través de su Twitter. El reportero le ha calificado como “tonto a las tres”, y ha dicho que “ni es cómico ni es persona” por no haberse disculpado delante de una víctima del terrorismo.

También ha retuiteado un mensaje de Daniel Portero en el que aclara que “Yo no he pedido perdón de nada. Sólo faltaría. Entablar una conversación usando 'disculpa' no es pedir perdón. A ver sí dejamos de manipular”.

Etiquetas
stats