ANÁLISIS VERTELE

5 formatos para coger el testigo a 'Tu cara me suena' en Antena 3

5 formatos para coger el testigo a 'Tu cara me suena' en Antena 3

Antena 3 ha encontrado por fin en 'Tu cara me suena' el ansiado formato para liderar la noche del viernes sobre 'Deluxe' (Telecinco) que llevaba años buscando.

Pero el problema del talent show de Gestmusic es que no es eterno ni está pensado para su emisión continuada durante todo el año, como sí lo es el magacín de Jorge Javier Vázquez, sino solo para el trimestre que dura cada edición.

De hecho, una de las claves para el buen funcionamiento de 'Tu cara me suena' es, precisamente, el necesario descanso entre ediciones, que permite a sus responsables trabajar en el casting y a los espectadores echar de menos el programa.

La cadena de Atresmedia debe ir afanándose, por tanto, en buscar el formato sustituto idóneo que coja el testigo en la noche del viernes a 'Tu cara me suena' y le permita mantener el liderazgo conquistado desde el pasado 18 de septiembre.

¿Qué opciones barajan los directivos de Antena 3? ¿Optará por seguir la estela de 'Tu cara' y apostar por otro talent? ¿Probará con un reality? ¿Volverá al cine como opción temporal? Estas son algunas de las posibilidades:

CASADOS A PRIMERA VISTA

Antena 3 tiene puestas muchas esperanzas en la segunda edición del reality de parejas que se casan sin conocerse. El formato basado en 'Married at first sight', que inauguró el curso pasado la nueva estrategia del grupo de recuperar el género de la telerrealidad, no tuvo una audiencia espectacular (15%), pero sí logró la repercusión necesaria y cumplió las expectativas de la cadena como para lograr la renovación. En esta segunda edición, Antena 3 y Boomerang han introducido cambios para hacerlo más competitivo. De la misma forma que la cadena sorprendió al programar 'Tu cara me suena' en viernes por primera vez, ahora podría probar suerte con un reality para testar la acogida al género en este día frente al corazón.

[kaltura]1_lwr3vd60[/kaltura]

NUEVO TALENT SHOW BASADO EN 'FLOOR FILLER'

Si Antena 3 optara por seguir el camino abierto de 'Tu cara me suena' y continuar por la senda de los talents, la mejor opción (al menos conocida) sería el nuevo gran formato de baile y espectáculo que está diseñando tras comprar los derechos de 'Floor Filler', el reality en el que se basó Cuatro para su 'Fama: ¡A bailar!'. En todo caso, esta sería una opción más a largo plazo, dado que la adaptación se encuentra en una fase muy embrionaria.

[kaltura]1_0ll7c1f4[/kaltura]

'THE BEST SINGERS'

Probablemente, uno de los elementos que ha contribuido al éxito de 'Tu cara me suena' frente a 'Deluxe' es el hecho de que participen famosos, que logran captar la atención de los más incondicionales al corazón de Telecinco. En este sentido, Antena 3 podría cambiar de planes y optar por programar en Antena 3 su versión del docu-reality 'The best singer' (Magnolia), con artistas famosos que se homenajean entre sí, pensado inicialmente para laSexta. Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Soledad Giménez, David de María, Antonio Carmona, Nacho García Vega y Manolo Tena son los cantantes que participan en el programa.

[kaltura]1_f2fv1b3d[/kaltura]

DOS DÍAS Y UNA NOCHE

Las entrevistas a personajes conocidos es el género del momento, con el fenómeno actual de Bertín Osborne y 'En la tuya o en la mía' (La 1), o la repercusión que genera cada semana Risto Mejide y sus entrevistas de 'Al Rincón'. Antena 3 tiene avanzado el programa 'Dos días y una noche', versión del sueco 'Sleeping with the stars', también a cargo de Magnolia. En él, Susanna Griso pasa 48 horas con un famoso, entre ellos Raphael y Fernando Tejero. Sería una opción sorpresiva, dada la aparente seriedad del formato y su presentadora, y el horario al que iba destinado inicialmente -late night-, pero sí incluye el elemento 'celebrity' que tan bien ha funcionado en el caso de 'Tu cara me suena'.

Sleeping With The Stars from Strix Television on Vimeo.

PEKÍN EXPRESS

Si Antena 3 apuesta fuerte por poner a prueba la telerrealidad en viernes, otra opción sería lanzar en esta noche la nueva edición de 'Pekín Express'. No obstante, el reality de aventura que produce Boomerang es una opción que no parece contar, a día de hoy, con muchas papeletas, dada la acogida que tuvo en el prime time laborable en su primera edición (13%). Es por ello que Atresmedia se plantea programar la segunda edición en laSexta, aunque aún no ha sido confirmado.

[kaltura]1_oz7er3qf[/kaltura]

CINE COMO OPCIÓN TEMPORAL

Mientras Antena 3 da con el formato idóneo para mantener el éxito de 'Tu cara me suena', una posibilidad temporal sería el cine, que siempre es un valor seguro. Hasta la llegada del programa de Manel Fuentes, la cadena venía emitiendo películas USA de forma relativamente competitiva, en especial con los títulos de acción, en ocasiones arrebatando el liderazgo a 'Deluxe' dependiendo de los títulos.

Etiquetas
stats