Escenarios con historia

Fort Boyard: el plató de televisión que antes era una prisión

Fort Boyard: el plató de televisión que antes era una prisión

Existe un plató de televisión que tiene mucha más historia que el propio medio. Y ese es: Fort Boyard. En la costa oeste de Francia, se alza desde 1859.

Pasó de prisión a fuerte de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, monumento histórico y escenario televisivo para el concurso 'Fort Boyard'.

[kaltura]1_e4o1b7lj[/kaltura]

Luis XIV y Napoleón nunca lo vieron terminado

'Fort Boyard' es un acuartelamiento en medio del mar, entre las islas de Aix y Oleron, que se diseñó para proteger la bahía de la Rochelle y su gran arsenal en el siglo XIX. Lo construyeron ingenieros de Luis XIV y Napoleón Bonaparte, pero estos nunca lo vieron terminar.

La fortaleza tiene forma ovalada con una superficie de 2.689 metros cuadrados, con 68 metros de eslora y paredes de 20 metros de alto sobre sus cimientos. Además, de un patio interior de 42 metros de largo.

Los diferentes dueños

La edificación defensiva pasó a prisión y estuvo abandonada durante principios del siglo XX hasta que los alemanes colocaron baterías defensivas en sus muros durante la Segunda Guerra Mundial. En 1950, fue clasificado como monumento histórico y tras pasar por varios dueños, la adquirió el productor de televisión Jacques Antoine, que lo convirtió en escenario del concurso homónimo 'Fort Boyard' de pruebas y aventuras.

En España también tuvo su versión presentada por Paula Vázquez.

Etiquetas
stats