Upfronts 2012

Fox cancela “Alcatraz” y renueva “Touch”

Fox cancela "Alcatraz" y renueva "Touch"

Fox presenta su nueva temporada de otoño el próximo lunes, en los Upfronts, pero esta madrugada ha confirmado la cancelación de Alcatraz y The Finder y la renovación de Touch, informa El País.

Alcatraz aterrizó en enero (en España en TNT y laSexta) acompañada por una intensa campaña de promoción y la misión de convertirse en el gran estreno de Fox en lamidseason tras el fracaso de Terra Nova en el primer tramo de la temporada.

La cancelación de Alcatraz no pilla por sorpresa. La serie de J.J. Abrams no cuajó tampoco en España. Aunque arrancó con un 10% fue perdiendo audiencia hasta despedirse, el pasado 25 de abril, con un discreto 3%.

La cancelación de The Finder era todavía más esperada. La Fox tardó poco en mover a la noche del viernes el spin-off (forzado) de Bones, una forma oficiosa de anticipar la cancelación que ha hecho pública ahora.

La serie que se salva por ahora es Touch, pero con menos crédito de lo esperado. El regreso de Kiefer Sutherland, que aquí se ve en Fox España, debutó con 12 millones de audiencia pero en las últimas semanas fue dejando por el camino gran parte de su audiencia.

La serie, que está a punto de finalizar su primera temporada de 13 capítulos, todavía no sabe con cuántos volverá en la segunda temporada.

Con estos anuncios Fox completa su lista de altas y bajas y hace hueco para los cinco proyectos que presentará la próxima semana. Dos dramas y dos comedias:

- The Following: Un thriller protagonizado por Kevin Bacon y James Purefoy (Roma). El primero es un agente del FBI encargado de detener a un asesino en serie que se vale de Internet para encontrar a sus víctimas.

- The Mob Doctor: Drama médico sobre una doctora de Chicago (Jordana Spiro) que deberá compinar su trabajo con el pago de una deuda a la mafia de la ciudad.

- Goodwin Games: Comedia protagonizada por tres hermanos que deberán lidiar con las peculiares condiciones de su padre para disfrutar de la herencia que les deja tras su muerte.

- It’s Messy: Más médicos, aunque en este caso en clave de comedia. Mindy Kaling (The Office) será una especie de Bridget Jones versión doctora novata.

- Ben & Kate: Una madre soltera acoge en casa a su desastroso hermano para que cuide de su hija.

Etiquetas
stats